Julio 13, 2014, 08:30:45 PM Ultima modificación: Julio 13, 2014, 08:39:59 PM por TheFaboxGamer
Hola amigos les quería preguntar como puedo hacer para que cundo mi personaje que es un avión se mueva el score de los metros recorridos aumente.
Think Different

Primero que nada arrelga tu mensaje y léete bien las reglas, cuando esté bien contesto.

Ahora si.

If (xprevious < x) global.puntos += 10

Básicamente se comprueba que la x anterior sea menor que la x actual, si es así por cada cambio de x se suma puntos a tu variable, yo puse esa por poner al igual que el 10 pero ponele lo que vos quieras.

Si pero si por ejemplo tu avión nunca deja de moverse y quieres controlar de mejor manera el puntaje puedes hacer que envés de ganar puntos por distancia recorrida lo aga por tiempo (solo si tu avión nunca deje de moverse) haci como en el Flapy bird o el geometry Dash de android en el que nosotros nos ocupamos de hacer saltar el personaje pero este avanza continuamente, bueno pues si ese es el caso podrías hacer lo siguiente en el evento create de tu avión seteas una alarma

alarm[0]=room_speed*x

donde x es el numero de segundos en los que ganara el puntaje osea que si pones un 2, cada 2 segundos ganara y cantidad de puntaje.

bien ahora en el evento de la alarma 0 escribes algo como

global.puntaje+=y
alarm[0]=room_speed*x

donde y seria el puntaje que gana y para que se repita el mismo evento seteamos la misma alarma con la misma cantidad de tiempo.

como el evento esta en el avion cuando este se destruya dejara de ganar puntaje.

y Como Puedo Hacer Si El Puntaje Que Se Hace Fuera El Mas Alto Se Sumara Al HighScore
Think Different