hola estoy haciedo un juego rpg y necesito hacer que el enemigo dispare hacia ami y que me quite -1 punto de vida aber si me pueden ayudar

cuando el enemigo tenga que disparar crea un objeto disparo

has que ese objeto disparao tenga una speed mayor a 0 por ejemplo 4, y has que la direccion del disparo sea en direccion al personaje,

te pongo un codigo de ejemplo

variabledisparo = instance_create(x,y,obj_disparo);
variabledisparo.speed = 4;
variabledisparo.direction = point_direction(x,y,personaje.x,personaje.y)

alfonsos1 y donde pongo el codigo y donde ago lo de has que ese objeto disparao tenga una speed mayor a 0 por ejemplo 4, y has que la direccion del disparo sea en direccion al personaje,


en el evento que tu quieras: por ejemplo al hacer click izquierdo

la primer linia de codigo crea el disparo
la segunda le da speed = 4
y la tercera le da la direccion

y alfonsos1 en que objeto pongo eso en el jugador el enemigo o la bala

Hola!

pon esto en el evento create de tu enemigo

disparar=0

y esto en step de tu enemigo(que es lo mismo que escribio Alfonsos1)

disparar=instance_create(x,y,BALA);
disparar.speed = 4;
disparar.direction = point_direction(x,y,personaje.x,personaje.y)

Nota donde dice BALA es el nombre del objeto que es la bala


y si quieres que te aga da?o pon en el objeto de tu bala en el evento de colicion con tu personaje prinsipal

personaje.vida-=1
Nota Personaje es el nombre del objeto de tu personaje prinsipal y donde dice vida es el nombre de la variable que es la vida de tu personaje

Fui bastante explicito asi que creo que me entendiste

nada mas pongo el codigo y ago el obj.bala verdad ?no?