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que te refieres a que rebote??
simplemente pon vspeed=-15 por ejemplo, esto con 0.5 de gravedad seria subr unos 400 px. eso ya lo iras viendo
Si es un juego de plataformas que lo que quieres es que cuando toque el trampolin, salte el doble o + o - es f?cil...
Ejemplo:
// Detecta si se presiona la tecla Arriba
velocidad = 12;
salto = 20;
if (keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+3)) vspeed -= salto;
if (place_free(x,y+vspeed)) gravity = 2;
else {
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
Eso seria normalmente, pero en el objeto del personaje, haces collision con el trampolin y pones un codigo por ejemplo asi
// Detecta si se presiona la tecla Arriba
velocidad = 12;
salto = 30;
if (keyboard_check_pressed(vk_up) && !place_free(x,y+3)) vspeed -= salto;
if (place_free(x,y+vspeed)) gravity = 2;
else {
gravity = 0;
vspeed = 0;
}
Espero que te haya servido, si no entiendes algo, dimelo
Te dejo un ejemplo que habia hecho para otra persona