Mayo 12, 2010, 01:45:29 AM Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 01:47:19 AM por cyberburro
si alguien sabe como moverlo tipo pokemon de ds ma avisa plis (pero no es para el game maker ds es para el game maker normal) :-[ :-[ :-[ ??? no se ablar el idioma game maaker y no se nada del game maker haci que expliquen bien

Segun el video que vi es un juego 3D. aunque podrias hacerlo 2D sin problemas, seria un RPG, la pantalla que sigue a personaje se les llama views, y para eso tienes 2 maneras eficases de hacerlo, uno la basica que es en el room en una casilla de nombre views, donde activas la views que necesitas, (en este caso una) y colocas a que debera seguir, y otros parametros que con solo hacer unas pruebas comprederas de que hablo.
la segunda opcion es si sabes el uso de gml, esta opcion te mertiria jugar con la views, agregando efectos de movimientos de pantalla, asi como cambio del personaje que seguira y otras cosas...


cita de elviskelley

uno la basica que es en el room en una casilla de nombre views, donde activas la views que necesitas, (en este caso una)

 :o :o yo les estoy pidiendo como moverlo no verlo aunque gracias
pero si pueden diganme como hacer paraque se mueva como les digo soy yo ciberburro

y como quieres moverlo el pokemon ds es un rpg normal

solo en los eventos pertinente le mones el movimiento

ya sea don D&D o con gml

lo que yo quiero es que se mueva como el pokemon ds y si es rpg bueno quiero que sea mueva rpg pero miren soy principianta este sera mi primer juego pero expliquen como hacerlo como obj_jugador create pesta?a main2 set variable x234 y2345 relatibe no ok es un ejemplo pero no se que significa
soy yo ciberburro

espero que tu nik no sea una copia (o una cargada) de mi nik.

Bueno, para moverlo es facil

En el evento de Left:
pon el siguiente codigo
x-=3;
para rigth cambia el menos por un m?s.
para up cambia el x por una letra  y  (i griega).
para down cambia el menos por un m?s y cambia la x por y.

suerte!
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

oye ciberman y como hago el piso para que pueda caminar sobre el y que no se trabe  ??? ??? ??? ??? :-[ :-[ :-[ expliquen bien e soy principiante y no se el lenguaje game maker y este sera mi primer juego asi que expliquen bien porfa

Control>Code>Execute code

y escrives lo que te dije...
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
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escrivi un peque?o articulo sobre el lenguaje game maker, te recomiendo leerlo, no es muy largo:

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=10586.0