Septiembre 08, 2010, 02:46:54 AM Ultima modificación: Septiembre 09, 2010, 03:51:05 AM por metalfox6383
Hola:

Quisiera cambiar el color espec?fico de un sprite, tal y como lo hace MegaMan en SNES o NES, donde s?lo partes de su armadura cambian de color. Es posible hacer eso por comando? O tendr?a que tulizar un juego de sprites por cada color?

Gracias.

Hola, se me ocurre que si tienes el pro podr?as hacer lo siguiente:

Podr?as hacer dos sprites:
+La cara de megaman.
+El cuerpo1 de megaman: cabeza, extremidades, ca??n y cadera de color azul oscuro
+El cuerpo2 de megaman: antebrazos, hombros, muslos y cintura de megaman en color azul claro:

Te dejo una imagen por si no me has entendido

Si has hecho esto haz que las tres partes siempre est?n unidas al entre s?, como diferentes objetos y que se sigan y cambien los tres a la vez.

Tras esto (SOLO PRO):

+Vete al obj_player>main1>sprit>color sprite (un dibujito de pacman rojo y azul) esto te servir? para cambiarle el color a megaman.
Ejemplo:
Check variable: arma1 = true
//Start of a block
   main>sprite color: rojo
//End of a block

ATENCI?N: Esto mezcla los colores por rgb de la siguiente manera: RGB de la Im?gen + RGB elegido (en este caso rojo). El RGB elegido ser? el m?s predominante en la mezcla, pero eso depender? de la trasparencia (alpha) que le pongas ;).

Espero que te sirva



En este mundo cruel, nada es verdad ni mentira, todo depende del color del cristal con que se mira.

Claro, claro. Muy ocurrente. As?, aquellos sprites que pertenecen a la armadura, les aplicar?a el image_blend y de tal forma s?lo les afectar?a a esos sprites. Muy buena idea, ah. Me ha gustado mucho, muchas gracias.