hola buena stardes quiero saver como hacer para que la barra de puntuaciion (score y (vida) siga al jugador  como  en el post anterior ya supe como hacer esta "barra"  pero cuando la pongo en el room esta bien pero cuando el personaje se mueve la barra no se mueve y se queda atras saven como hacerle para que siga al jugador osea que siempre este visible junto al jugador o en cualquier punto determinado?



gracias
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Quisiera ver el codigo, pero las coordenadas de la barra deberias sumarlas a las coordenadas X e Y del jugador, o su equivalente en Drag and Drop de activar la casilla relative
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Makero chiquitintoy:

   ¿Me recuerdas?   :-[

   
Citardraw_text(x,y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(x+96,y,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.

   El mismo código te sirve solo que debes agregarle las referencias del objeto al que seguirá.  ;)

   Supongamos que el objeto jugador se llama "obj_jugador". Con solo agregar este nombre más un punto (.) delante de las coordenadas equis (x) y ye (y) lo lograrás.

    :) por ejemplo:

Citardraw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y,"puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(obj_jugador.x+96,obj_jugador.y,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.

  Esto solo seguirá al "obj_jugador". Si quieres hacer "puntos" y "vidas" que siguan a alguien más debes hacer otros más iguales, pero cambiando el objeto de referencia.  :D

  Estas cosas son básicas del GML. ¿No sabes GML?   >:(

   ¿No has seguido ningún "tutorial" del "Game Maker"?  :-\  Te recomiendo los que aparecen en este "link":  Tutoriales de Yoyogames.com

   Están en Inglés, pero tengo algunos traducidos.  :-[

   Gracias por la atención prestada y disculpen las molestias ocasionadas.
   


claro que si me acue4rdo de ti :)

la verdad no se mucho pero me pondre a estudiar eso :)
pero tengo otra duda cmo le hago para que siempre este en la esquina esa barra de puntos y vida?


osea que no siga al jugador (ya vi qu quedo mal xD) que siempre este en la orilla a la iskierda?
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 :-\ Deja vu

Veo que queda mal por una cosa: El codigo está hecho para que quede a la derecha, paras orque el origen del texto es a la izquierda, y no centrado como buscas, abría que empezar con esto:
Citardraw_set_halign(fa_center)
Eso hace que se dibuje centrado el texto, después en el otro codigo veo que ferhand se equivoco x con y :-[ , asi que lo modificaría así
Citardraw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-25,"Puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_text(obj_jugador.x,obj_jugador.y-20,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
Mira, te voy a explicar el código asi puedes hacerlo solo si ves algo que no te gusta:
draw_text: Es lo que dice que va a dibujar un texto
obj_jugador.x: Significa que se va a dibujar en la coordenada x del jugador, o sea va a estar horizontalmente igal que el jugador
obj_jugador.y-25: Va a estar en la y del jugador pero 25 pixeles mas arriba, para que no se superponga el jugador con el texto A ese numero 25 lo debes cambiar al numero que te quede mejor
"puntos: "+string(score): Bueno, esto es lo que se va a escribir, significa que se escribirá (sin comillas) "Puntos: ", e inmediatamente después la variable score, que son los puntos, entonces quedaría algo así como "Puntos: 1029"

Ahora nota que el segundo renglón de código es lo mismo, pero cambian unas cositas:
En vez de 25 dice 20 Eso es para que se dibuje un poco más abajo, y no se superpongan los textos A esto tambíen deberías ajustarlo
En vez de "Puntos: "+string(score) dice "Vidas: "+string(lives)" Es para que se escriba la cantidad de vidas, y no se escriban los puntos de nuevo
Si hay algo que no quedó claro pregunta acá


Como veo que preguntaste cómo hacerlo fijo, te escribo este código:
Se hace asi:
Citar
draw_set_halign(fa_left)
draw_text(view_xview+10,view_yview+10,"Puntos: "+string(score)) //muestra el score
draw_textview_xview+10,view_yview+20,"Vidas: "+string(lives)) //muestra las vidas.
Ahora te lo explico:

view_xview es lo que indica la x de donde está la view, si no tienes views va a ser siempre 0
view_xviewBueno, es lo mismo pero muestra la y de la view, si no hay view también va a ser 0
Le sumé números ya sabes por que, porque o si no se dibujarían muy al borde o superpuestas
draw_set_halign(fa_left) Es parecido a lo que puse antes, pero hace que la fuente se alinee a la izquierda, como lo hace normalmente

Bueno, si no quieres aprender puedes hacer copypaste así te salteás todo lo que escribí  XD
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
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