Buenas a todos, soy nuevo en la comunidad. :)
Quería consultar acerca de: ¿como hacer que mi personaje no llegue al HUD?
La room tiene las siguientes características:

Ancho de la room: 1280
Altura de la room: 768
Ancho de la vista: 640
Altura de la vista: 320

Abajo adjunte la imagen. :-X

fácil, debes usar los arrays view_xview, view_yview, view_wview y view_hview para hacer relativas las posiciones del HUD
Por ejemplo, normalment dibujas un sprite así:
[gml]
draw_sprite(sprite,0,32,32);
[/gml]
Pues ahora lo haces así:
[gml]
draw_sprite(sprite,0,view_xview[0] + 32,view_yview[0] + 32);
[/gml]
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

 :-X No entendí... Mejor haré juegos sin vista. Creo que no estoy listo para eso.  :-X

1)- No entendiste con un solo post ¿y ya te estás rindiendo?, comienzo a perder la fe en la humanidad :-X
2)- ¿Qué parte no entendiste?
3)- No vuelvas a decir NUNCA esto:
Cita de: VicGameker en Enero 12, 2016, 12:22:05 AM
Creo que no estoy listo para eso.  :-X
O te ganarás un ciber-guantazo de mi parte por ser tan pesimista

Las views son como cámaras. Y hay 4 arrays (variables con varios datos) que te pueden servir para posicionar los dibujos.
Los dos primeros: view_xview y view_yview. Son los que marcan la posición de la view (esquina superior izquierda). Que podrían equivaler a las posiciones 0 y 0 de lo que se está viendo en pantalla.

Entonces, si quieres que se dibuje un sprite en las posiciones 32 con 23 (ES SÓLO UN EJEMPLO), no haces esto:
[gml]
draw_sprite(sprite,0,32,32);
[/gml]

Haces esto:
[gml]
draw_sprite(sprite,0,view_xview[0] + 32,view_yview[0] + 32);
[/gml]

¿Mejor?
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

acabas de empezar y ya te rindes? ABANDONA GM!!!! D:
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

De todas maneras Recuerda que tienes que poner tu hud en una profundidad negativa bastante alta para que el hud siempre esté en el frente de la pantalla.

Eso lo puedes hacer directamente desde las opciones del objeto o asignándole del código créate de esta forma depth=-99999

no puedo creer que me hice un tumblr.
YGE Productions yep, otro tumblr.
y como no, el manual tambien

PD: http://www.comunidadgm.org/articulos/(tutorial)-gml-para-tontos-comprender-a-programar-d/ esto te ayudará, no te tomes el título al pie de la letra xD
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

No me rendí con el GameMaker... Me rendí con el uso de Views por el momento, no tengo ni 1 semana de conocer gamemaker, y apenas manejo su lenguaje. Y pues no asimilo todo de golpe, no he hecho ni mi primer juego, todo me crea dificultades y no logro abatirlas fácilmente, y pues con la conexión que poseo, tampoco se me hace facil buscar información. Fue incluso difícil registrarme a esta comunidad con el net, porque me saltaba que la sesión caducaba. :-[
Igual gracias, tendré archivada esta información y seguiré con un juego que no tenga views.

Muajaja, ¿crees que no por no haber hecho ningún juego no puedes hacerlo? XD
Yo tampoco he hecho mi primer juego, y no me he rendido y he aprendido poco a poco porque en verdad quería aprender.

¿Ahora qué sucede? ¿No entendiste la segunda explicación que te dí?, dime que es lo que te da problemas e intentaré ayudarte
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Podrías ir haciendo proyectos sencillos para ir praticando los factores como variables, views, etc...
Así cuando domines los entresijos podrás embarcarte en un proyecto serio.