Hola amigos ;D
Ultimadamente intente hacer un mecanismos de peleas al estilo DBZ, pero no surgio nada bien  XD asi que retome la idea principal y es hacerlo por turnos y mi duda es si se debe crear un mapa distinto para cada enemigo o se crea algun tipo de varible que genere los enemigos en el mismo mapa? Seria algo asi como los combates al estilo Pkmn donde pueden aparecer entre 1 a 5 enemigo y los boss cuando se les necesite...

#1 Septiembre 23, 2018, 06:36:38 PM Ultima modificación: Septiembre 23, 2018, 06:50:48 PM por CrashKen
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.
Gracias Jhony por prestarme tu nick

Cita de: CrashKen en Septiembre 23, 2018, 06:36:38 PM
Este tipo de cosas ya dependen totalmente de ti, pero ya te digo yo que lo normal es tener solo 1 mapa para las batallas. los fondos y los enemigos los vas generando por codigo.
te digo un dato que te puede ser util, aunque probablemente ya lo sabias
puedes marcar la casilla persistente en un objeto para que este no desaparezca cuando cambias de room


asi que lo ideal seria darle las instrucciones a ese objeto antes de pasar de room y cuando finalmente entres a la room de batalla que este mismo objeto genere lo que necesites con los las instrucciones dadas anteriormente.
Gracias por aclarar mi duda, entonces el personaje debe tener por asi decirlo una variable para que el sistema lo genere?