Tengo un enemigo que al matarlo le asigne que cambie de sprite y movimiento, que haga como un peque?o salto y caiga. El peque?o problema que tengo es que al caer queda sobre el suelo, y deber?a traspasar el suelo. Habr?a alguna forma que el enemigo pueda traspasar el suelo? o sea, que el enemigo no lo detecte como solido?
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Pienso que puedes colocar una condici?n.
Por ejemplo que verifique cuando el personaje est? muerto.
[gml]
if (muerto)
solid = false;
[/gml]
Entonces al estar muerto, deja de ser solido, el enemigo, lo cual permitir?a (en teor?a) que traspasara el suelo.

Saludos!

Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 07:48:14 PM
Pienso que puedes colocar una condici?n.
Por ejemplo que verifique cuando el personaje est? muerto.
[gml]
if (muerto)
solid = false;
[/gml]
Entonces al estar muerto, deja de ser solido, el enemigo, lo cual permitir?a (en teor?a) que traspasara el suelo.

Saludos!

Algun ejemplo?  :-[

Amm... bien
Te he simplificado el ejemplo para no tener que utilizar una condici?n, solo basta con cambiar de solido a no solido.
Saludos!

Ha!, si tienes alguna duda pregunta
Nyan! :)

Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 09:04:21 PM
Amm... bien
Te he simplificado el ejemplo para no tener que utilizar una condici?n, solo basta con cambiar de solido a no solido.
Saludos!

Ha!, si tienes alguna duda pregunta
Nyan! :)

Funciona pero surge otro problema. Pasa que tengo el suelo marcado como solido, si saco el solido del suelo mi personaje empieza a irse debajo del suelo como si fuese arena movediza. Hay una forma de invertir lo se  (solid)? poniendo "if not (solid)" o algo as? ? o estoy obligado a poner en el step de mi personaje el if (solid) al igual que el enemigo?  :-[

Hmm... he estado haciendo algunas pruebas colocando el suelo como solido y el enemigo como no solido. Sucede que, coloques lo que coloques en el evento de colision hace que, por alguna raz?n, deje de avanzar hacia abajo.
Te recomiendo que pruebes colocando el "if(solid)..." tambi?n en el personaje.
O sino, quiz? deber?as hacer otro objeto para el enemigo muerto, que por cierto no lo veo viable.
Intentalo y luego me comentas! :)

Cita de: Silver_light en Diciembre 17, 2011, 10:32:52 PM
Hmm... he estado haciendo algunas pruebas colocando el suelo como solido y el enemigo como no solido. Sucede que, coloques lo que coloques en el evento de colision hace que, por alguna raz?n, deje de avanzar hacia abajo.
Te recomiendo que pruebes colocando el "if(solid)..." tambi?n en el personaje.
O sino, quiz? deber?as hacer otro objeto para el enemigo muerto, que por cierto no lo veo viable.
Intentalo y luego me comentas! :)

Si, lo del objeto del enemigo muerto me gusto, probe esa forma y quedo muy bien, gracias! Aunque el metodo de "if (solid)" lo voy a tener en cuenta para otros proyectos mas adelante 8)