asi como en otro tema puse mi inquietud del objeto que persigue, ahora necesito saber lo contrario, como un objeto se aleja de otro esquivando obstaculos.
se supone que esto es al entrar en un radio cercano al objeto que no deve encontrar. de lo contrario el objeto se queda quieto o hace alguna otra funcion.

if(distance_to_object(objeto)<50)//Si se encuentra a menos de 50 pixeles
{
direction= point_direction(objeto.x,objeto.y,x,y);//Determinas la direccion en la que se deve mover
speed = 5;//Le tienes que dar velocidad para que se aleje
}

pasa por no usar el buscador, en la secci?n de scripts hay un script para huir
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/