Agosto 23, 2011, 06:35:52 PM Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 06:46:29 PM por p34
Esoty tratando de hacer que el personaje apunte hacia donde esta el mouse pero no se hacer que si el mouse esta a la derecha entonces el sprite se voltie a ese lado y lo mismo con la izquierda.
Trate de usar:
[gml]if direction > 90 and direction < 269 {image_xscale = -1; exit;}
if direction < 89 and direction > 270 {image_xscale = 1; exit;}[/gml]
tambien lo trate sin el exit y con else pero no puedo
Alguien me podria ayudar porfavor.
Gracias
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Ya pude resolverlo  :D
solo era cuestion de modificar un poco el codigo, aqui se los dejo para que sepan
[gml]if direction > 90 and direction < 269 {image_yscale = -1;} else
{image_yscale = 1;}[/gml]
Una persona puede equivocarse mil veces pero solo fracasa cuando le echa la culpa a otro por sus errores

Hi, podrias intentar:

[gml]image_xscale = -1;
if (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) < 90 || point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) > 270){
    image_xscale = 1;
}[/gml]

Saludos.

EDIT: ya vi que lo resolviste XD.... ah bueno

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Muchas gracias.
Una duda: que significan las 2 lineas que pusiste?
Cita de: Jucarave en Agosto 23, 2011, 06:46:49 PM
Hi, podrias intentar:

[gml]image_xscale = -1;
if (point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) < 90 || point_direction(x,y,mouse_x,mouse_y) > 270){
    image_xscale = 1;
}[/gml]

Saludos.

EDIT: ya vi que lo resolviste XD.... ah bueno
entre < 90 y point_direction(..)

#4 Agosto 23, 2011, 07:30:10 PM Ultima modificación: Agosto 23, 2011, 07:32:26 PM por Jucarave
significa "o", es decir que una de las dos condiciones tiene que ser correcta... veras, no puedes decir "aungulo menor a 90 y angulo mayor a 270" ya que no hay ningun numero que sea menor a 90 y mayor a 270 al mismo tiempo.

Por eso se usa el o, es decir que el angulo es menor a 90 o mayor a 270...

pero el o no se puede usar en "direccion mayor a 90 o direccion menor a 270" ya que siempre se cumpliria.

en una condicion y ambas condiciones tienen que ser verdaderas para que se cumplan

en una condicion o solo una de las dos condiciones tiene que ser verdadera para que se cumpla

Normalmente se hace con "altgr+1" o con "alt+124"
Saludos.

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

oOoOoO
Muchas gracias  :D