Buenas, mi pregunta es como puedo hacer para que aparte del teclado también el juego pueda soportar controles genericos o de xbox, pero me interesa saber mas sobre soporte de controles genericos por favor.
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

#1 Junio 30, 2017, 11:58:45 AM Ultima modificación: Junio 30, 2017, 03:38:00 PM por Marth
Cita de: rpgamer97 en Junio 30, 2017, 06:00:03 AM
Buenas, mi pregunta es como puedo hacer para que aparte del teclado también el juego pueda soportar controles genericos o de xbox, pero me interesa saber mas sobre soporte de controles genericos por favor.

Game Maker Studio no tiene eventos para mandos, pero si funciones que podrías usar en eventos como step.
Eso si, ten cuidado, pues GMS distingue entre 2 tipos de mando: Los joystick de toda la vida y los mandos de XBox, siendo diferentes las funciones necesarias para manejarlos.

eso es lo que quiero saber, como podria hacer para colocar en el evento step esas funciones y cuales son, porque no me las se.
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

#3 Julio 01, 2017, 11:29:55 AM Ultima modificación: Julio 01, 2017, 11:35:41 AM por Marth
Para un joystick tradicional, las funciones empiezan con "joystick_", mientras que a las funciones con el mando de XBox se llaman "gamepad_".
En este chat tratan la distinción entre estas funciones: http://www.comunidadgm.org/preguntas-y-respuestas/lio-con-los-mandos-(solucionado)/

Un ejemplo con joystick: joystick_check_button(0,5) (Una función que detecta que un boton del mando se esta pulsando, concretamente el equivalente al L2 de un mando de Play Station)
Equivalente con mando XBox: gamepad_button_check(0,gp_shoulderl)

esta bien, probare a ver, pero como se cuales botones equivale cada funcion o sea a cual boton del control estoy configurando segun las funciones que uso.?
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto

#5 Julio 02, 2017, 12:37:37 PM Ultima modificación: Julio 02, 2017, 03:33:18 PM por Marth
En el ejemplo del joystick, habia 2 numeros, el primero es para distinguir el mando (0: mando del jugador 1 || 1: mando del jugador 2), mientras que el segundo indica el boton del mando:
1: Triangulo
2: Circulo
3: Cruz
4: Cuadrado
5: L2
6: R2
7: L1
8: R1
9: Select
10: Start
11: L3
12: R3

Para el caso de los mandos de XBox, tenemos esto:
https://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/mouse,%20keyboard%20and%20other%20controls/gamepad%20input/index.html

Para lo demas, recuerda que en el Game Maker esta la opción "help", donde puedes buscar información (aunque sea en ingles :-[).


gracias a ambos, voy a probar a ver que tal, si logro incorporarlo en mi proyecto.
"El objetivo claro de los videojuegos es entretener"


Shigeru Miyamoto