Octubre 02, 2010, 02:19:40 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 06:06:11 PM por ardilla321
Hola, tengo una imagen de una cara mirando a la derecha, y quiero que al apretar izquierda la imagen si invierte, mirando a la derecha.
como lo hago?

#1 Octubre 02, 2010, 02:24:57 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 02:26:28 AM por Texic
Q la imagen se invierta horizontal o verticalmente?
EDIT: En cualquier caso, pone image_xscale=-1 o image_yscale=-1 para invertir, y image_xscale=1 eo image_yscale=1 para volver las sprites a la normalidad




Ahahahahha problema solucionado xD gracias texic.
bueno ahora tengo otra preegunta. para no publicar en otro tema
como hago para que cuando yo aprete el boton izquierdo de el mouse salga un bala (obj_bala) asi el puntero?.
osea si por ejemplo el puntero esta a la esquina y yo apreto el boton izquierdo la bala vaya para alla.
te dejo mi ejemplo cualquier cosa

Listo lo unico que tenias que hacer era que al dar click izquierdo se creara la bala, y en el objeto de la bala ponerle speed=lo_que_quieras, pero ya esta

#4 Octubre 02, 2010, 03:54:19 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 04:00:56 AM por Gunslito
Ahi posicione bien las cosas lo que hice fue poner en el step del arma
if(mouse_check_button(mb_left))
    {
    instance_create(x,y,obj_beam_basic);
    }

en el create del objeto beam basic le puse al final de tu codigo
speed=6
entonces se creaba la bala bien (si quieres ponerle que dispare mas tarde o cada tantos segundos utiliza alarmas y variables)
Centre el cursor ya que estaba mal centrado clickeaba en cualquier lugar. Tenlo en cuenta para eso que el centro del spr_cursor es donde haces click con el mouse! ^_^ suerte
dejo adjunto el archivo editado


#5 Octubre 02, 2010, 04:10:07 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 04:17:02 AM por ardilla321
y como puedo hacer que cuando la bala choque con una muralla salga una estrella y que se quede por un rato yq ue instantaneamete se destruya despues.
a que te refieres con usar alarmas como dices gunslito.

#6 Octubre 02, 2010, 04:26:59 AM Ultima modificación: Octubre 02, 2010, 06:27:57 AM por Gunslito
Lo que hice fue entrar en el obj_arm (el que hace que se cree la bala)
y poner un evento, [color=red]CREATE[/color] donde dentro puse [color=red]SET VAR[/color] e hice la variable [color=red]retardodedisparo = 0[/color]
en el codigo de [color=red]step[/color] puse lo siguiente
antes del evento nuevo de mouse que ya te explique, puse:
[code]
if retardodedisparo = 1
exit
else
if(mouse_check_button(mb_left))
    {
    instance_create(x,y,obj_beam_basic);
    retardodedisparo = 1
    }

entonces le estoy dando la orden de que si la variable retardodedisparo = 1 no dispare, y si miras el orden
la variable retardodedisparo se pone en 1 DESPUES de disparar, ahora fui al objeto BALA
en el evento Create (ya que cada vez que disparas este evento y todo su contenido + sus condiciones se van a reproducir una vez cada vez que se cree la instancia obj_beam_basic) puse el Drag and Drop "Set alarm"
en number of steps puse 30 y en alarm puse alarm0 "OK"
luego puse Add Event = Alarm 0 en este puse SET VAR retardodeldisparo =0 (Applies to: OBJECT ARM, o sea el que hacia que la variable retardodedisparo sea 1 ahora hago que despues de 30steps que es un segundo vuelva a tener esta variable en 0 y asi poder disparar otra vez) y ya![/code]


#7 Octubre 07, 2010, 03:06:09 PM Ultima modificación: Octubre 07, 2010, 03:09:07 PM por shaoran
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