Hola quisiera saber si alguien me puede solucionar un problema que quizas es simple pero la verdad que se me esta complicando, en mi juego e incluido un menu principal con logo del juego, y graficos y botones los cuales dibujo mediante sprites en el evento draw de un objeto que utilizo como controlador del mismo meni, el problema surge dado que mi idea es que desde dicho menu se pueda cambiar la resolucion de pantalla del juego sin que ello afecte a la ubicacion de los graficos, para que de esta manera el juego pueda ser jugado en cualquier Pc, sea cual sea la resolucion de pantalla que tenga el monitor del jugador y por ejemplo no pase lo que me pasa a mi que ubico desde codigo del evento draw todas los graficos por ejemplo centrados en la pantalla y otros en un costado, textos etc. (utilizando una notebook con una resolucion de 1280x800) y se ve perfecto ahora al ejecutarlo en otra pc con un LCD de 23" y resolucion de 1920x1080, todo el menu se desconfigura, no se el logo se va para un costado los textos para otro,etc.-
Osea quisiera saber si me podrian orientar en como organizar todo para que en cualquier pc funcione perfecto.-

por ejemplo este codigo funciona medianamente bien

draw_text((view_xview + view_wview)/3,(view_yview)+(view_hview-30),"CopyRight by")
draw_sprite(sprite0,1,view_wview/2,(view_hview/2)-60);

pero este otro no se me cambia totalmente de lugar el sprite:
draw_sprite(sprite6,1,view_wview[0]/1.2,(view_hview[0]/1.44)+3);

no se si el error esta en el tamaño de las room o las resoluciones o que porque vengo probando desde hace un tiempo y no logro solucionarlo, desde ya mil gracias.-

yo para los sprites uso esto:

draw_sprite(resistenece_spr,0,(view_xview[0]+7),view_yview[0]+1)

y para el texto:

draw_text(view_xview[0]+10,view_yview[0]+19,"DINERO: ")

De esa manera se queda clavado en la view y aunque cambies la resolución, no se descoloca. Al menos a mi me funciona :)

Gracias J-Dex ahora el problema es el siguiente probe poner tal cual me digiste o por ejemplo para centra el texto o spirte por ancho y alto utilize este codigo:

para el text:
draw_text((view_xview[0]+view_wview[0])/2,(view_yview[0]+view_hview[0])-20,"CopyRight by I-Soft. All Rights Reserved 2.011-2012. Sebastian, Andres y Claudio Salvatico")

y para el sprite:
draw_sprite(sprite1,0,view_wview[0]/2,view_yview[0]+150);

ahora pasa que el menu lo hice en una resolucion de 1280x800 por lo tanto el room y la vista hice poseen el valor de la resolucion actual osea ese ancho y alto entonces anda perfecto, ahora cuando lo pruebo en una pc con una resolucion de 800x600 o mayor a la mia se cambia todo de lugar, osea o todo queda grande o ahy graficos que no se ven y eso, hago como acotacion que en el evento game start tengo este codigo:

/// Here is the simple script that auto adjusts the view variables to the desktop resolution
/// !IMPORTANT! The room and view sizes have to be larger than users desktop resolution, so to be safe the room and view sizes are 4000
global.resolution_w = display_get_width()
global.resolution_h = display_get_height()
view_wview[0] = global.resolution_w
view_hview[0] = global.resolution_h
view_wport[0] = global.resolution_w
view_hport[0] = global.resolution_h
window_set_region_size(global.resolution_w,global.resolution_h,true)

y en el evento de codigo del room esto:

instance_create(x,y,objMenuPrincipal);
view_enabled=true
view_visible[0]=true
view_wview[0]=global.videowidth;
view_hview[0]=global.videoheight;
view_xview[0] = 0;
view_yview[0] = 0;
view_xport[0] = 0;
view_yport[0] = 0;
view_hport[0]=global.videoheight;
view_wport[0]=global.videowidth;
display_set_size(global.videowidth,global.videoheight);

espero puedan ayudarme.-

POR FIN DESPUES DE PROBAR CONSEGUI SOLUCIONAR MI PROBLEMA, UTILIZE LOS CODIGOS QUE DESCRIBI ANTERIORMENTE, OSEA VIEW_XVIEW[0]+100, POR EJEMPLO Y LO QUE HICE FUE CREAR PRIMERO UNA ROOM VACIA O QUE CONTENGA ALGUNA PRESENTACION ANTES DE ARRANCAR EL MENU, Y DESDE EL CODIGO DE ESTE ROOM DEFINO EL ANCHO Y ALTO DEL ROOM DEL MENU PRINCIPAL CAPTURANDO EL VALOR DE Display_get_Height() y Display_get_Widht() Y AHY FUNCIONA PERFECTO, LO PROBE EN OTROS ORDENADORES CON DIFERENTES RESOLUCIONES Y VA PERFECTO.- GRACIAS