bueno, es que quiero hacer un juego de carreras y un top down shooter y tengo una duda:

en mi juego tengo una room de 1280x1280, con una view que sigue al jugador y que muestra en la ventana un area de 640x 480 alrrededor de  este.

ahora, yo hago un marcador  basado en el segundo tutorial de gm8 y lo pongo en la room, pero cuando el jugador se aleja, el marcador se queda en su lugar. lo que yo quiero es que aunque el personaje se mueva, el marcador no se quede y se pierda, osea quiero que se comporten como un hud
esto es lo que me pasa:
[spoiler][/spoiler]
pero yo quiero que sea asi:
[spoiler][/spoiler]

pregunta 2: como hago una pantalla dividida, tipo call of duty o mario kart?

Creo que se a que te refieres......

Quieres que el hud se mueva junto a la view osea......
draw_sprite(sprite_index,0,view_xview+0,view_yview+0)

La x & y son la posicion de el Hud

Espero que eso sea lo que quieres......

Sobre la pantalla dividida..... Uno de mis juegos tiene esa funcion, Se trata de utilizar otra view (Que siga a otro jugador)

Agregas que las dos o mas view inicien con la room y si estas de un jugador agregas esto:

view_xport[1] = 0
view_yport[1] = 0
view_hport[1] = 0

Eso hara que se desactive la otra view
No se si tengo otro codigo (El juego lo hice cuando era novato y tiene codigos locos por todos lados Y_Y)

Para los huds haces esto...:

if view_current=0
{
draw_sprite_stretched(VidaBackBar,0,view_xview[0]+39+2,view_yview[0]+5+2,health/global.maxhealth*87,12)
}

El codigo dentro de los {corchetes} es solo como prueba xDD

#2 Enero 10, 2014, 03:51:47 AM Ultima modificación: Enero 10, 2014, 04:09:21 AM por ivn_eze
Funcionaaaaaa!!!!!

bue, solo el hud,lo de la doble vista no lo probe.
lo hare mañana
grax