Marzo 05, 2013, 06:40:01 PM Ultima modificación: Marzo 05, 2013, 09:41:31 PM por sanchez1994
Bueno pues eso me gustaria hacer un objeto que permita cambiar de dia a la noche y al reves (tengo los graficos de cuando esta de dia y cuando esta de noche) , tambien me gustaria que dependiendo de si esta de dia o de noche hubiera unas cosas o otras.
ejemplo
te dicen que tienes que ir a hablar con un fantasma que esta en una casa, vas de dia y no esta, usas elk objeto para cambiar a de noche y el fantasma esta hay.
¿Como podria hacer esto?
Muchas gracias de antemano

Bienvenido! Por favor lee las reglas de la sección y modifica el post, así podremos contestarte, saludos!

Me imagino que te referias al icono del game maker, ya lo edito :)

Hola amigo, bienvenido. En game maker podes hacer que cualquier cosa sea variable justamente usando variables. Si no conoces que son leete el manual la parte de variables.
Te doy una idea;
Si el background es de un paisaje soleado la variable DIA = 1.
En cambio si el background es de noche DIA =0
Entonces solo queda "jugar" con esta variable...
if DIA = 0 then...
Saludos, comenta si se entendio. 8)
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Mira, para backgrounds y sprites suelo crear un molde vacío y ambas posibilidades, luego es cuestión de asignar el backgorund/sprite correspondiente según la hora, te dejo un ejemplo. Aclaro que en la compilación final del juego los moldes deberían estar vacíos, ya que sino ocupa más espacio el juego, pero mientras tanto para guiarte en la colocación en pantalla te conviene dejarlos así. Hay métodos más eficientes, pero este es el que me pareció más facil de entender y usar. Saludos!

Gracias por responder a los dos ,
luckylandia007: Si mas o menos los e entendido , podria hacer una variable para si es de dia y otra para de noche y los objetos que tengan que aparecer en cada uno que existan dependiendo de la variable que este en cada momento, pero mi duda va mas para los backgrounds y eso para cambiar los graficos de dia y de noche.

Texic: Gracias por el ejemplo, lo e entendido a medias: Por ejemplo ¿si quiero que haya un baston magico que se use pulsando espacio, y que al pulsarlo haga la animacion y se cambia de dia a de noche y al reves, tendria que poner en el objeto del baston que al pulsar espace cambie de una variable a otra no? ¿y el objeto que has puesto el codigo lo pondria en el objeto del baston? ¿Y lo del molde te refieres a en la room?esas son mis dudas, de nuevo muchas gracias por comentar !

#6 Marzo 11, 2013, 04:10:56 PM Ultima modificación: Marzo 11, 2013, 05:32:39 PM por Betox
Hola, quisiera saber si se puede hacer algo asi como en donkey kong country 1 en su pri,er nivel, que a media que va avanzando cambia de clima y se pone mas oscuro hasta ponerse de noche. Soy novato asi que voy de a poco aprendiendo, de codigos ahora no se casi nada, solo me manejo con drag & drop.
¡¡¡Mañana estare mejor que hoy!!!