Mayo 31, 2017, 03:35:56 AM Ultima modificación: Junio 04, 2017, 10:13:28 PM por JoelBarrionuevoBBG
Hola, amigos. Alguien sabe como hacer un pausa similar al de Super Mario Bros. de 1985 en Game Maker 8 :GM8:; cuando le presiona una tecla los objetos de la room se mantienen quietos y en pausa, y cuando le das otra vez en la tecla los objetos se mueven libremente. Es que estoy haciendo un juego y quiero agregarle un pausa.  :D

Les agradeceria mucho si me ayudaran. ;)

Nunca lo he probado, y aunque no sea igual que lo del Mario que comentas: una forma fácil puede ser fijar la room como persistente, luego creas otra room diferente llamada "pausa", y mueves al jugador a ella.

Para salir de la pausa, solo tienes que hacer volver al jugador a la room principal.

Otra forma es desactivando los objetos y luego volverlos a activar (instance_deactivate_all , instance_activate_all).
Claro qeu haciendo esto los objetos desaparecen, para lo cual ademas tendras que sacar una foto y mostrarla en la pantalla (sprite_create_from_screen)
Si queres puedo hacerte un ejemplo.

Claro que si, amigo :) puedes hacerme un ejemplo para ver como funciona, asi es más fácil de entender.

Disculpa pero no puedo darte el ejemplo, por alguna razon la funcion sprite_create_from_screen no me funciona mas, funciono al principio, pero despues de volver a abrir el ejemplo no funciona mas, no crea el sprite.
Volvi a rehacer el ejemplo pero sigue sin funcionar  ??? ??? ???

Ya esa función no existe :v
Tendrías que usar sprite_create_from_surface(), y usar la application_surface.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Pos raios, no leí :v xdxd
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

Te paso el ejemplo, funciono de nuevo ???
El objeto pausa es el que hace funcionar todo.

Esta muy bien el ejemplo  ??? pero en mi juego estoy utilizando las views, como hago para que sprite de fondo del pausa sea centrado en la view?

Usa las funciones para las views.
Por ejemplo :
[gml]
sprite_create_from_screen(view_xview, view_yview, view_wview, view_hview, 0, 0, 0, 0)
[/gml]
COnsulta el manual para ver todas las funciones sobre views.

ya utilize el metodo que me dijites para las views pero cuando el jugador se mueve en cualquier parte de la room y la view lo sigue a el, y al dar la tecla enter el fondo de la pantalla no esta orientada en la view, por que sera esto?  ??? alguien me puede explicar, por favor.

Me imagino que dibujas el sprite en la posición (0,0). Debes dibujarlo en la posición (view_xview[0], view_yview[0]).

Lo estuve revisando y pude arreglarlo (supongo que ahora funcionara definitivamente). Solo pongo el codigo del sprite, el resto queda igual
CREATE
[gml]
foto=sprite_create_from_screen(0, 0, view_wview, view_hview, false, false, 0, 0)
[/gml]
DRAW
[gml]
draw_sprite(foto, 0, view_xview, view_yview)
[/gml]

#14 Junio 04, 2017, 09:59:05 PM Ultima modificación: Junio 04, 2017, 10:07:13 PM por JoelBarrionuevoBBG
Muchas gracias, me sirvio! ;D He estado buscando un metodo para ser pausa durante mucho tiempo. Mil Gracias.  :D

Para las personas que quieren el editable gmk del pausa modificado (solo para views), aqui lo tienen: