?como hacer un punto de guardado para cuando el jugador lo toque se guarde la partida y si muere inicie desde ayi? ;) :-\ :GM8:

Pues primero debes crear un objeto que sera el punto de guardado.

obj_puntodeguardado:

/////////Create/////////

guardado=0

/////////Step///////////

if(obj_jugador.x=x && obj_jugador.y=y && guardado=0)
{
guardado=1
if(show_question("?Qu?eres guardar la partida?"))
     {
     game_save(partida);
     }
}
else
{
guardado=0
}

//////////////////////

y cuando pierda el jugador pones algo asi como:

show_message("game over")
if (file_exists(partida))
   {
   game_load(partida)
   }

-No lo he probado pero espero que funcione
-Si no entiendes algo pregunta

#2 Mayo 09, 2010, 06:09:23 PM Ultima modificación: Mayo 09, 2010, 06:11:53 PM por cyberburro
este disculpa cristalbeast pero gracias por tu ayuda paro necesito que me expliques mejor esque veras soy principiante no se nada de game maker y no entiendo las cosas que contentaste como:guardado=0 if(obj_jugador.x=x && obj_jugador.y=y && guardado=0)
{
guardado=1
if(show_question("?Qu?eres guardar la partida?"))
    {
    game_save(partida);
    }
}
else
{
guardado=0
}

//////////////////////

y cuando pierda el jugador pones algo asi como:

show_message("game over")
if (file_exists(partida))
  {
  game_load(partida)
  }
y aparte todas esas cosas dime si se ponen en jugador collision con el obj guardado
o eso en el obj de guradado (espero que no te moleste aber si puedes soy yo ciberburro

lo unico que tienes que hacer es un objeto que al "tocarlo" se guarde la partida y cuando mueras se carge, entonces en el evento de colision del jugador contra el objeto de guardado, busca una casilla con forma de diquet que es para guardar la partida, y en el evento donde muere tu personaje, ejemplo evento destroy o donde mueras, le pones load game le das a ok y listo

Perdon,  :-[ :-[ :-[ no sab?a si manejabas el lenguaje de game maker

1.- Pones create objects, lo llamaremos obj_guardado.
2.- En sprite pones la imagen que quieres que maneje.
3.- Pones add event y agregas collision con el objeto del jugador.
4.- Buscas en la pesta?a de main2 el dibujo de un disquet y lo arrastras al evento de colission. donde dice file name pones el nombre con el que quieres que se guarde la partida.

Pones tu objeto en el mapa donde quieras que sea el punto de guardado y en el objeto del jugador donde pierda pones el evento load game que esta en la pesta?a de main2, pones el mismo nombre que pusiste en file name.

Espero que te sirva, no se como pierda el jugador asi que no te pongo el metodo para cargar partida.