Abril 10, 2019, 09:08:15 PM Ultima modificación: Abril 11, 2019, 01:50:14 AM por superblinky
Tengo un proyecto algo ambiciosos, que creo lo podría correr a 60 FPS (juego de Carreras)
sin embargo es tan ambicioso que quisiera que se pueda jugar hasta de 4 Jugadores, en fin.
El punto es que probablemente no sea tan fácil o no se pueda correr el juego a 60FPS con 4 jugadores, y se ponga lento... entonces pensé que seria bueno que el juego corra a 30 FPS si se juega de a 3 o de 4 jugadores.

¿alguna idea? ¿hay una solución "simple"?

Lo mejor sería que toda la física y lectura de controles se haga a 60 fps. Por lo general lo que toma más tiempo de procesamiento es dibujar en pantalla, y más si es 3D, cuando sea necesario puedes no actualizar el dibujo en pantalla, usando la función draw_enable_drawevent. Para determinar cuándo un step va a tardar más de lo normal puedes usar la variable delta_time.

no lo se, es muy subjetivo, pudiera funcionar de 4 jugadores a 60 FPS, lo primero que yo haria es usar el debugger y ver que puedo optimizar, despues usar un profiles para ver a que FPS corre y en que momento del juego es donde empiecen a caer, si tienes varios objetos draw, trata de hacer uno solo que tenga toda la logica del repintado y Volver a checar el debugger/profiler para ver si hay avance en eso.
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
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