Estoy empezando a hacer un juego Puzzle de empujar cajas y quiero que por ejemplo: en el room, hay 4 cajas y hay 4 lugares para meterlos, en mi caso son 4 puntos que indican que se meten ahi. Quiero que cuando meto todas las cajas en los lugares correspondientes pase al siguiente nivel.
?Como lo hago? ;)
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

Hay varias formas de hacerlo:

Una es usando variables y comparando espacios.

Podr?as usar una variable en CREATE// cajitas=4

Luego en step verificar si una caja ha sido puesta en una coordenada cualquiera (en el hueco). Cada vez que una queda en su hueco o espacio, la variable baja una unidad.

Algo as?:

if instance_place(x,y,caja)
{
cajitas-=1;
}

if cajitas=0
{
room_goto(x)
}

Alguno de nuestros makeros m?s expertos podr?a mejorar estos c?digos.

Suerte muchacho.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

kaliman777, en realidad eso no funcionaria, puesto que en
cada step restarias 1 a la variable cajitas, y si ese no fuera el
caso, por ejemplo, pongo la caja en el punto, la saco y la vuelvo
a poner seria un bug para pasar de nivel.

Lo que yo te recomendaria es esto.

Crear un objeto verificador.
Ev. Create:

if room = room1 { pasar = 4 }
if room = room2 { pasar = 3 }
//Y asi tevas consecutivamente.

Ev. Step:

if pasar = 0 { if room = room1 { room_goto(room2) }
               if room = room2 { room_goto(room3) }
               //Y asi te vas igualmente.         }


Objeto de los puntos.
Ev. Create:

candado = 0

Ev. Step:

if collision_line(x-2,y-2,x+2,y+2,obj_caja,1,0) { candado = 1 } else { candado = 0 }
if candado = 1 { obj_verificador.pasar -= 1 } else { obj_verificador.pasar += 1 }


Seg?n yo, con eso no vasa tener problemas y te aseguraras que tengan que estar las cajas
alineadas con los puntos.

Gracias a los dos, el de Kaiman777 me funciona como que por momentos, pero es raro como que al estar colocadas las cajas no pasa de nivel y a veces me pongo al lado de una caja y paso de nivel pero a veces pasa eso   :-\.

Dejo el adjunto a ver si pueden verificarlo.

Ah, esta bien que haya que poner el objeto verificacion como un objeto en el Room? Porque si los saco me da error en una variable.
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.