Saludos! Gran comunidad ^_^

Bien pues no se que tan novato sea en el GM, he podido hacer un juego  beta de plataforma y todo bien, camino ataco, pude arreglarmelas para hacer mi barra de energia y la del jefe de escena el cual tiene diversos ataques y demas al igual que uno que otro enemigo de mapacon distintas cualidades e incluso un sistema de seleccion de magias y de mas pero increiblemente no puedo superar lo que parece ser es un peque?o problema y es que de pronto mi personaje se atora en el suelo, sobre todo despues de un salto o una caida grande.

Para la beta que les comento mas o menos lo arregle, sigue sucediendo pero es muy rara la ocasion, sobre todo cuando se acerca a alguna orilla pero segun yo estaba haciendo un ejemplo de juego de plataforma mucho mas simple ya no he podido corregirlo.

?alguien me puede decir cual es el mejor metodo para hacer un juego de estos en cuanto al movimiento o avance del jugador en el mapa? o ?como puedo corregir esto?

No estoy usando Scripts por que no se me quedan -_-  asi que trato de arreglarmelas con los puros comandos para arrastrar.

Gracias, supongo que esto debe ser una duda frecuente pero la verdad que es mucho revisar las 40 y tantas paginas, pero si busque un poco en algunas y con el buscador y nada que solucionara este problema en especifico ^_^

Gracias!!!!

#1 Mayo 12, 2010, 03:08:48 AM Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 05:10:16 AM por cristalbeast
Creo que ya hab?an contestado esta pregunta, pero si no (y si te sirve) creo que te basta con ponerle una mask al jugador.

Crea un sprite que sea un cuadrado (o rect?ngulo) de cualquier color que sea del tama?o del jugador. Lo llamaremos spr_mask.

Las coordenadas de X y Y del spr_mask deben coincidir con las coordenadas con el sprite del jugador.

En el objeto del jugador, del lado izquierdo hay una casilla que dice "Mask" ahi pones el spr_mask que creaste y listo.

Eso deberia de solucionarte eso de la traba en el movimiento.

GRACIAS!!!! ojal? me pueda arreglar con el resto, si quedo aunque si batalle un poco (un peque?o descuido de mi parte :P) pero si, la verdad ni idea de para que servian las mascaras.

Me imagino que ha de ser una pregunta comun pero busque como en 10 pags y no la vi, tambien conforme vaya aprendiendo ire dando tutoriales para disminuir estas cuestiones. Gracias de nuevo cristalbeast  ^o^, no olviden comer cerebros.

ZombieWizard