hola, tengo un sprite que cambia segun 90 grados (360,180,90,0) pero quiero que cuando se 90 grados, si yo apreto arriba, abajo, derecha o izquierda el sprite se spr_soldier_walk_der , PERO, si es 360, si apreto arriba , abajo, derecha o izquierda el sprite sea spr_soldier_walk_up
como hago para que se conserve el sprite.

primero que nada son (0,90,180,270) te pasaste el 270 y 360 es lo mismo que 0 grados.

mmm se me ocurre esto primero que nada cera una variable que almacene el nombre de un sprite
as?

ev create
[gml]sprite=spr_soldier_walk_der /*esta variable almacena el
nombre de el sprite de spr_soldier_walk_der, de tal manera que si pones
sprite_index=sprite;         sera la mismo que si pones 
sprite_index=spr_soldier_walk_der; */ [/gml]

ahora vas al evento step
[gml]if direction=90{sprite=spr_soldier_walk_der}
if direction=360{spr_soldier_walk_up}

if keyboard_check(vk_up){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_down){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_left){sprite_index=sprite}
if keyboard_check(vk_right){sprite_index=sprite}[/gml]

eso es todo