Quisiera saber como hacer que el personaje si tiene por ejemplo 5 balas, y al disparar se le vayan gastando hasta que no pueda disparar hasta agarrar mas municiones. Como puedo hacerlo? ???
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.

crea una variable que se llame balas y le restas 1 cada vez que dispares y si no tienes 0 balas no vas a poder disparar
EJ

ev create
[gml]balas=10[/gml]
ev disparar
[gml]if balas>0{/*codigo para disparar*/  balas-=1}[/gml]
ev colicion contra caja con balas
[gml]balas+=10[/gml]

Hay que agarrarle m?s ma?a a esas variables. XD
       

pues si lo que me fascina de una variable es que te permite guardar de todo para todo gamemakero que desea expandir sus juegos es crucial saber esto, gracias a todo me falta ya muy poco para entender todo lo que pueda interactuar con una variable aqui puedo dejarte algo interesante, como las variables guardan numeros o datos, preferente numeros, puedes usar las funciones de operaciones basicas para manipularlas + (suma) - (resta) / (division) * (multiplicacion), checa que el asterisco es para multiplicar pues si usas x tomara tal como la variable y no como un operador, otras funciones para checar son > y < que sirven para checar si un numero es menor o mayor que el otro o = para checar o fijar un valor.

Mi nuevo juego Infeccion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12886.0

Mi juego iluminacion
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12843.0

Que hacer si tu antivirus te detecta un juego que has creado como virus?

http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=12632.0

Gracias zerozerito, buenos Tips  8) , les cuento que todavia no probe el codigo porque mi juego lo tengo en D&D y lo estoy pasando a GML, ma?ana seguro que les digo como me fue el codigo XD XD
Cada día que pasa estoy mas enamorado de Holly Earl.