La cuestion es la siguiente. Estoy creando un juego estilo RPG, y en el mapa que tengo, hay un corazon, un enemigo y una casa. Cuando agarro el corazon, éste desaparece (como es de esperarse) y mi vida aumenta en 1. Hasta ahi todo bien. Pero si luego de hacer eso, entro a la casa y vuelvo a salir, el corazon que anteriormente habia agarrado, vuelve a estar en su lugar (lo cual es malo porque podria tener vidas infinitas si se diera el caso). Y este mismo problema pasa con el enemigo. Si lo mato, luego entro a la casa y salgo de la casa, vuelve a aparecer el enemigo. Ya intente pones un instance_destroy() en el objeto corazon pero nada.

#1 Mayo 20, 2018, 03:48:11 AM Ultima modificación: Mayo 20, 2018, 03:57:11 AM por yokaiworld
yo lo que hago es crear un objeto controlador que basicamente no se destruye (es permanente)y guarda todas mis variables la llamo obj_controlador

en create de obj_controlador pongo

coraz=0

en step del objeto que crea tu obj_corazon

if !instance_exist(obj_corazon) and obj_controlador.coraz==0
{intance_create(x,y,obj_corazon)
obj_controlador.coraz==1}

pero hay mejores formas de hacerlo

Tendrias que guardar en una lista las ID de cada objeto que se agarre o destruya y que no quieras que vuelva a aparecer en un objeto persistente como dijo yokaiworld, luego recorrer la lista y eliminar las intancias que hay en ella.
Ahora si quieres que todo eso se mantenga una vez cerrado el juego y volver a abrir, ademas tendras que guardar en un archivo ini o txt los valores de la lista.