Buenas, soy nuevo en la comunidad, no sabia donde poner este tema, tengo la siguiente duda:
Hace poco hice un juego y quisiera saber como agregarle un menu estilo Angy birds, me explico:
un menu donde cada capitulo tenga diferentes niveles y se desbloqueen a medida que se juegan, no se si habra un script o algo para hacer algo parecido.
Existe un juego llamado They Need to be Fed que tiene un menu parecido, si es que alguien sabe como hacerlo porfavor ayudeme.
Podrías desbloquear los niveles que estén escritos en un txt o ini, entonces ahí guardas los niveles completados y a los otros los bloqueas. Es depende si sabes manejar los recursos externos
Cita de: Mgbu en Junio 20, 2012, 07:45:16 PM
Podrías desbloquear los niveles que estén escritos en un txt o ini, entonces ahí guardas los niveles completados y a los otros los bloqueas. Es depende si sabes manejar los recursos externos
Como se hace eso ??...
Si lo hago de esa manera puedo crear un menu dentro del juego ??
Lo que te conté es para bloquear los niveles a los que no llegaste, hacer el menú es otra cosa. Tenés que poner objetos, uno para cada habitación, no se una forma rápida pero lo que hice yo fue:
Hacer un obj_boton, en el evento de mouse pressed haces algo así como
if x=20 and y=20 room_goto(nivel1)
if x=40 and y=20 room_goto(nivel2)
if x=60 and y=20 room_goto(nivel3)
...
Después si tengo tiempo te hago un ejemplo
Pues también puedes hacer un objeto por cada botón que te envíe a un nivel.
Ese objeto tendría una variable que indique si está activo o no; si no está activo podrías ponerle una imagen que indique bloqueo o algo así, si está activo le podrías la imagen del nivel y al hacer clic (sólo si está activo) que te envié al room (nivel) correspondiente :-[
Eso se hace con variables globales que crean objects en el mapa.
osea tenes las variables global.maps y las variables global.SeconMaps, global.ThirMaps ..... osea para los sub mapas
cuando la variable global.maps es 1 solo dibuja el primer mapa osea crea el object que corresponde al primer mapa
y al clickear iria al room donde estan los sub mapas de ese primer mapa principal en ese estaria la variable global.SeconMaps la cual siendo 1 crea solo el object de ese primer mapa, pero si es =2 crea el object del primer mapa y del segundo mapa.
Para que comprendas mas de lo que hablo ve al manual y busca variables globales. y busca sentencia switch() que son las que se usan para hacer buenos mapas como lo que pides.
Nota: Lee las reglas del Foro ya que no as colocado el icono en el titulo del game maker que usas y eso es muy necesario, ya que los codigos que alguno pueda darte cambian segun la version del game maker que usas. Click aqui Reglamento (http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18.0)