Mayo 15, 2019, 05:20:35 PM Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 05:52:09 PM por Seirlord_Games
Maaadre mia como ha cambiado el foro...

Al fin vuelvo, y vengo con una duda.

Hace casi un año, saqué un juego, que la verdad me ha generado bastantes buenos beneficios: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.SeirLord_Games.AntWarSimulator

Y para agradecerlo, quiero rehacer el juego desde 0, con nuevas funciones y optimizado. Una de las funciones que se me ocurrió fue permitir los equipos, por ejemplo, el jugador puede estar aliado con el IA1, por lo que estos no se deben poder atacar. No se me ocurre forma de hacerlo eficientemente, ya que pueden haber cientos de instancias facilmente, y al no tener equipos, lo que hago es hacer un instance_nearest para buscar al enemigo mas cernano.

Poner una variable en los objetos con un INTEGER del equipo no funcionaria, ya que el instance_nearest ignora la variable.

¿Alguna idea de como hacer esto? ¿Cómo lo harán los RTS?

Un saludo.

#1 Mayo 15, 2019, 05:51:44 PM Ultima modificación: Mayo 15, 2019, 05:53:39 PM por Seirlord_Games
Vale, dandole vueltas se me ha ocurrido algo que deberia funcionar:

Por ejemplo tenemos lo siguiente;
- IA1 -> Equipo 1
- IA2 -> Equipo 1
- IA3 -> Equipo 2

Entonces cuando el IA1 crea soldados, creará obj_soldado_1, donde 1 es el número de equipo. Este objeto, tendrá la variable 'ia', que será igual a IA1, esto permite al soldado interactuar con el IA1 y viceversa.

Y lo mismo con el IA2, creará obj_soldado_1, con la diferencia de la variable 'ia', que será igual a IA2.

Luego tenemos a IA3, que creará obj_soldado_2.

Esto permite que obj_soldado_1 haga 'instance_nearest' de soldados que no son de su equipo sin problema.

Es más fácil de lo que pensaba, dejo esto aqui por si alguien tiene la misma duda o le sirve.

Un saludo!