Marzo 26, 2011, 09:23:42 PM Ultima modificación: Marzo 26, 2011, 09:44:49 PM por Metal Mario
Me ha ido tan bien con mi juego Super Mario Bros Busqueda de Secretos, que simultaneamente estoy trabajando en otro proyecto.
Un juego de 2 jugadores, cada uno con su respectiva pantalla de 320 x 240...
desde aqui empieza el problema.
En el room, Mario esta en el lado izquierdo del room, y Luigi esta en el lado derecho. Pero se supone que un view debe apuntar a obj_camera (objeto control de camara de Mario), y abajo, otro view apuntando a obj_cameraluigi (objeto control de camara de Luigi)...
Para ahorrar palabras, alguien puede ayudarme?
Aqui les adjunto mi ejemplo.
Ah, y hay ahi varios problemitas tales como doble HUD en la view, obj_luigi con un salto con giro eterno; y cosas que le faltan, tales como los demas niveles, un generador de power ups, otros detalles en room_races y room_coins, programar las dinamicas de cada juego, darle a Mario y a Luigi sus respectivas variables globales(global.state se refiere a los powerups que actualmente tienen)
Pero esto no toma mucho tiempo y yo se como cambiarlo.
Ah, y algo mas... para un juego de este tipo,?es todavia muy pesado?
?Funciona el juego a una velocidad normal y sin ralentizarse?
EDIT: Ups, estaba tan apresurado, que olvide poner el icono.
Les dije que es para Game Maker 8 pro?

En el editor de rooms agrega view 0 y view 1 y despues simplemente modifica la posici?n de cada uno quedando mitad y mitad en el room:

Pon Hbor y Hsp a la mitad del tama?o de la x del view y Pon Vbor y Vsp a la mitad del tama?o de la y del view.

No. Apenas voy intentandolo y sigue igual.
No podrias adjuntarme el ejemplo ya modificado, si es que funciona tu respuesta?

Talvez si explicaras mejor tu duda, porque realmente con lo unico que me quede fue que querias poner 2 views, y para poner 2 views es tal y como te dijo ArcariaOnline.
Por tu respuesta (un tanto sarcastica) supongo que eso no es lo que quieres.
?Exactamente cual es el problema?

#4 Marzo 27, 2011, 05:11:02 PM Ultima modificación: Junio 24, 2011, 05:27:33 PM por Metal Mario
Ustedes podran ver que cuando entras al juego(deben escoger la primer imagen, los otros niveles aun no estan terminados), la pantalla adquiere el doble de alto, para mostrar 2 pantallas.
La view[0] debe enfocarse en Marioen la pantalla de arriba, y la view[1] debe enfocarse en Luigi en la pantalla de abajo.
O acaso no conocen los juegos multijugador, de pantalla dividida?
Nadie elimine el post, es importante. A menos que yo lo diga.
Y si alguien quiere saber de mi conversacion con Silver_light, bueno, creo que este va hasta lo mas anterior, el mas primer comentario mio que haya hecho. Detalles, por MP a quien le interese, pero deber? responder mi duda. Si no no se enteraran de la buena nueva. Gracias.