:GM8:

Hola:
Alguien sabe como leer la ultima tecla pulsada ... después de una doble Pulsada ..

Ejemplo: Si Presiono la Flecha Izquierda.     //. Me lee el código 37
              Ahora presiono Flecha derecha.    //.  Me lee el código 39
              Ahora presiono Flecha Arriba   .    //.  Esta es la ultima

Ahora suelto la Flecha Arriba        //. Error da 0, Debe volver a la Flecha Derecha 39
              Ahora suelto la Flecha Derecha    //. Error da 0, Debe Volver a la Flecha Izquierda 37

Tiene que leer por prioridad, No es lo mismo Flecha, Derecha + Arriba, que Arriba + Derecha
Debe mantener el orden ... alguna idea ...!!!

gracias !!!

Si creo entender lo mas facil es crear una lista que guarde la ultima tecla presionada y luego las compare.
Aunque la respuesta es a ciegas, ya que no comprendo cual es la meta a lograr con lo que pides.

te entiendo...
lo podes hacer así, con un array o con una lista:
(te lo hago con listas que es más facil)

[gml]
//create
milista=ds_list_create();
// cuando se preciona una tecla
ds_list_add(milista,codigodelatecla);
//cuando soltas una tecla
var a; a = ds_list_find_index(milista,codigodelatecla);
ds_list_delete(milista,a);
//para saber la ultima tecla presionada
valor = ds_list_find_value(milista,ds_list_size(milista)-1);
[/gml]
Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

Si ... gracias también me sirve ...
El asunto era lo siguiente ... cuando presionas Izquierda, mueves el player a la izquierda, teniendo esa tecla presionada, presionas a la derecha,  pero, antes debes enviar un mensaje para soltar la izquierda, luego sueltas la tecla derecha, y debe volver a presionar la izquierda, si es que tu, realmente la tienes presionada, sino la suelta realmente... es muy útil para las combinaciones, y también en el caso de leer el Joystick, para que este ultimo envíe, los comandos como si se estuvieran presionando las teclas, ...

se agradece !!!