Octubre 18, 2017, 06:01:19 PM Ultima modificación: Octubre 20, 2017, 03:32:29 AM por anonimo16
Buen dia Comunidad Game Maker  ;D

Verán, tengo un problema con esto y es que de darle tantas vueltas opte por hacerlo de la manera mas facil la cual fue crear un objeto controlador de sonidos ya que el event step del personaje esta bastante saturado XD

vale, me ha quedado bien pero siempre hay un pero u,u y es que el sonido se repite demasiado rápido o no se si demasiadas veces, esto lo arregle alargando el tiempo del archivo .wav del sonido de pasos, es decir se reproduce el sonido y luego agregue un vació como de 1 segundo pero visto lo visto tengo que llegarlo como a 5 segundos de vacio para que vuelva a sonar.

Asi que si saben de una forma eficiente de hacer esto se les agradecería compartirla:(

Usas GM:S 1 o 2? Y es un juego de plataforma?

GM1 y es un juego estilo ZELDA NES que se mueve a todas direcciones

Yo lo que hice fue lo siguiente;

Use un sonido de pasos muy corto, por ejemplo, solo una pisada, (Un solo chasquido)

Y mientras avanza el personaje, ya sea con el boton de direccion pulsado o porque la velocidad horizontal es diferente a 0.

Entonces reproduce el sonido de los pasos en loop. Cuando el player para, desactiva el loop.

En teoria es lo que yo utilizo y siempre me ha funcionado. Suerte.

;)
PCNONOGames  www.pcnono.es

Cita de: nonoroman en Octubre 19, 2017, 09:23:50 PM
Yo lo que hice fue lo siguiente;

Use un sonido de pasos muy corto, por ejemplo, solo una pisada, (Un solo chasquido)

Y mientras avanza el personaje, ya sea con el boton de direccion pulsado o porque la velocidad horizontal es diferente a 0.

Entonces reproduce el sonido de los pasos en loop. Cuando el player para, desactiva el loop.

En teoria es lo que yo utilizo y siempre me ha funcionado. Suerte.

;)

yo hice esto pero el sonido se reproduce en exceso y suena muy feo

Debes agregar una parte de silencio para que no se escuche mal.
Otra opción es reproducir el archivo en una subimágen en particular
[gml]
if( image_index >= 123 and image_index < 123+image_speed )
if( !audio_is_playing(index)){
  audio_play_sound(index, priority, loop);
}
[/gml]
Cambia 123 por el número de subimagen.

Cita de: Clamud en Octubre 20, 2017, 01:50:03 AM
Debes agregar una parte de silencio para que no se escuche mal.
Otra opción es reproducir el archivo en una subimágen en particular
[gml]
if( image_index >= 123 and image_index < 123+image_speed )
if( !audio_is_playing(index)){
  audio_play_sound(index, priority, loop);
}
[/gml]
Cambia 123 por el número de subimagen.

Funciona pero el sonido se reproduce cada como 3 segundos, cambie le "123" por "1"

;) ;) ;) ;)

Solucionado, edite el codigo de esta forma:

if( image_index >= 1 and image_index < 1+image_speed )
        {
            audio_play_sound(snd_steps, 0, false);
        }