Hola makeros!, estoy haciendo un juego 2D, pero no como el del mario, si no de "mundo abierto" por llamarlo de alguna manera, no se como se les llama a estos juegos.

Hice este ejemplo:


Es decir lo que quiero es que si vas andando con tu personaje y chocas con la pared de una casa no puedas atravesarla, excepto si entras por la puerta, una vez estés dentro el techo desaparezca dejándote ver el interior, pero si te sales por la puerta vuelva a aparecer, también que una vez en el interior si chocas con las paredes tampoco puedas salir.

¿Como podría hacer esto?

Saludos~
"Y cuando termines de hablar... te callas."

Este tipo de juegos son 2D isometricos.

Ahora yo utilizaria ya sea tiles o surfaces.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Cita de: vampy09 en Abril 06, 2014, 12:30:13 AM
Este tipo de juegos son 2D isometricos.

Ahora yo utilizaria ya sea tiles o surfaces.

Voy a informarme sobre esto.

Pero usando "Tiles" como seria?, los tiles no pueden bloquear al jugador haciendo el efecto de pared no?
"Y cuando termines de hablar... te callas."

No las tiles solo para el techo. Tendria que haber un controlador que haga visible/invisible la tile, tal vez la puerta.
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.

Otra manera podría ser que cada objeto edificio tuviera un sprite con dos subimágenes. Cuando el jugador esté fuera, se muestra la imagen techada, y cuando el jugador esté dentro, se muestra la imagen sin techo. Aunque de esta forma a lo mejor se vería muy brusco el cambio entre imágenes, tendrías que trabajar el efecto para hacer un tipo "fade in" - "fade out" al techo.

Cita de: penumbra en Abril 07, 2014, 04:46:01 AM
Otra manera podría ser que cada objeto edificio tuviera un sprite con dos subimágenes. Cuando el jugador esté fuera, se muestra la imagen techada, y cuando el jugador esté dentro, se muestra la imagen sin techo. Aunque de esta forma a lo mejor se vería muy brusco el cambio entre imágenes, tendrías que trabajar el efecto para hacer un tipo "fade in" - "fade out" al techo.

Pero haciéndolo de esta manera, o de la manera que me propone vampy, el personaje no detectará las paredes, y esa es mi duda.

Es decir si lo pongo así, cuando el objeto toque la casa, el techo se quitará y se podrá ver por dentro, pero podría atravesarlo por donde quiera, no por la puerta, y yo no deseo eso, deseo que detecte las paredes.
"Y cuando termines de hablar... te callas."