hola soy algo nuevo en game maker tengo la version :GM8: pro pero lo que no se hacer es poner una pokedex y quisiera preguntarles como puedo crearla y que nesecito para hacerla porfavor respondan  :'(

Bueno trato de respondértelo algo rapido, perobablemente no lo entiendas, pero no es algo simple lo que pides, de última dejalo para realizar en el futuro.
Necesitás primero que nada varios arrays globales, un array nombre, un array tipo, un array descripcion, etcétera. Cada índice del array va a representar un pokemon, llenás los arrays con la información correspoindiente y luego para mostrar la pokedex usás objetos puntero. Vas a tener una variable global que va marcando el primer elemento que se ve en pantalla y otra que marque cuál es el seleccionado. La primera va a cambiar cuando presiones para abajo mientras el puntero se encuentra en el último elemento o cuando presiones para arriba en el primer elemento. La otra simplemente cuando presiones abajo o arriba. Luego vas a tener objetos que van a dibujar en pantalla el texto del array correspondiente, apuntando a la variable que indica cuál está seleccionado. Y bueno, esa es la idea general. Si puedo cuando vuelvo (me tengo q ir) te dejo un ejemplo medianamente simple para que entiendas. Saludos!

a bueno gracias entendi lo complejo que es gracias segire tu consejo y lo dejare para el futuro y ojala puedas poner el ejemplo  :D

Listo el ejemplo, extraé todo antes de probarlo, lo dejo adjunto
(En vez de arrays usé listas que es muy similar, y en vez de llenar los arrays a mano usé unos txt que tenía guardados por ahí, facilita las cosas)

#4 Mayo 11, 2013, 07:29:24 PM Ultima modificación: Mayo 11, 2013, 07:35:39 PM por Wally
muchas gracias texic me ayudo mucho XD