Diciembre 19, 2009, 03:05:34 AM Ultima modificación: Diciembre 20, 2009, 09:50:38 PM por Wadk
:GM7:
hola bueno tengo un problemita

esque la verdad no encuentro todos los soundtracks ke kiero en midi

entonces quisiera saber si ala hora de cargar el juego ya no se pondra lento si lo carga de manera externa? o_o
y cual seria el codigo para ponerlo?
x3

no entendi cual es la pregunta,pero creo que te refieres a cargar un sonido externamente...si lo cargas externamente no te va a alentar la carga del inicio del juego

sound_add(fname,kin,preload)

la funcion a?ade un sonido desde el archivo fname,le da el tipo 0 seria sonido normal(eso es kind),preload es si se precarga en la memoria;la funcion devuelve el indice del nuevo sonido.

tambien puedes usar DLL como supersound o Saudio para los sonidos externos(yo recomiendo saudio)

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

este.......

algo mas.....

?el archivo lo devo de poner en la carpeta donde esta el juego verdad? o.o

y espesificar la extencion  verdad? :O

hay que especificar la extension

si tienes el sonido (espadaso.wav por ejemplo) en la carpeta del juego seria

sound_add("espadaso.wav",0,0)

y si estubiera en una carpeta(que tambien esta en el directorio del juego)llamada sonidos

sound_add(working_directory+"\sonidos\espadaso.wav",0,0)

salu2

bueno, pero no explicas que hay que guardarlo en una variable...
yo siempre hago todo mi juego guardando los sonidos en el propio exe y luego los exporto y desde un ?nico script de carga hago con cada sonido asi:

globalvar sound_muere;
sound_muere=sound_add(working_directory+"\sonidos\sound_muere.wav",0,1)

luego, no tendr? que cambiar ningun coodigo porque quedar?n llamados a una variable global p.eej:

sound_play(sound_muere)

antes de que yo exportara y sacara todos los sounds sound_muere hac?a referencia al ID del sonido muere, luego es una variable global que hace referencia a ese ID...

Cita de: CGM 2008CGM: Un poco mas serios, mejores Juegos.
Bienvenid@ a CGM. Recomenzamos desde cero, con un reglamento mas estricto, mejor definido y con mas ganas que nunca de hacer juegos con calidad comercial. El que avisa no es traidor: Leete las reglas si no quieres llevarte un capon makero.
Mercilessly!!
Plug-In para animaciones: http://ciberman.net/tweenline/

ha,se me olvido mencionarlo,pero era ovio por que dije que la funcion devuelve el indice del nuevo sonido XD y yo tambien uso "globalvar" para los nuevo recuros XD, tambien hay recordar ponerles los kinds correctos a los tipos de sonido por que si no no se reproduce o suenan feo :-[

salu2