Hola:

?Cuando trabajo con random, seleccionando algunas instancias de objetos de entre muchas m?s, cada objeto pierde la identidad original?

Quiero trabajar con ids de objetos sacados al azar, para referirme a la distancia de estos con otros ya existentes en la ROOM.

Es que no puedo a?n manejar lo de ID=Objectx una ilustraci?n ser? bien agradecida, por favor. El c?digo esperado es algo as?:

if distance_to_pont(x1,y1,x2,y2); algo pasa
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

Citar?Cuando trabajo con random, seleccionando algunas instancias de objetos de entre muchas m?s, cada objeto pierde la identidad original?

si por objeto te refieres a instancia y por identidad te refieres a id, la respuesta es no, cuando se crea una instancia esta nu puede cambiar ni perder su id.

CitarQuiero trabajar con ids de objetos sacados al azar, para referirme a la distancia de estos con otros ya existentes en la ROOM.

?A que te refieres por sacados al azar? supongo que es objetos seleccionados al azar.

si es asi, ?como haces para seleccionar el objeto?

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si tienes los ID de las instancias que nesesitas medir la distancia solo tienes que escribirlo asi:

distance_to_pont(id_de_la_instancia_uno.x,id_de_la_instancia_uno.y,id_de_la_instancia_dos.x,id_de_la_instancia_dos.y);

Ok, ?pero c?mo obtengo la id de las instancias? ser? que voy a la ROOM y averig?o cu?l es o uso image_index. Acl?rame m?s por favor.
La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

estaeslaid=object0.id;//id de object0.
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hay varios metodos.
id es la id del objecto (instancia) en cuestion.
instance_nearest(x,y,obj) te dara la id del object mas cercano.
instance_furthest(x,y,obj) te dara la id del object mas lejano.
si te refieres a como implementarlo.
id.obj //lo usas para verificar, comparar....
var a, b;
a=instance_nearest(x,y,obj)
b=instance_furthest(x,y,obj)
asi cuando quieras tomar en cuenta el obj mas cercano comparas a
a.x a.y, si es la instancia del obj mas lejano b.x b.y podrias usarlo asi move_towards_point(a.x,a.y,5) entre otras formas...

La verdad no me sale, aqu? les pongo el demo para ver si me ayudan:

Les agradecer?a que me ayuden a poner un c?digo en el objeto CONTROL que haga lo siguiente:

Si la bola F est? encima de la otra F que suba 10 al score, lo mismo si sale la bola M sobre la M, que sume 10; si ambas salen que sume 20 al score.

PD: ENTER genera las bolas al azar.

http://www.mediafire.com/?gm442mnnqky
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Me parece q tu duda est? mal planteada, deber?as explicar que es lo que necesitas hacer el objetivo del juego y puede que no necesites saber la id para realizarlo.

Ok. Tengo una ROOM con seis objetos n?meros en l?nea horizontal entre 0 y 9 que pueden repetirse y que est?n en el mismo eje de las Y, cada instancia es un n?mero diferente y ocupa una cuadr?cula aparte, seis en total (Por ejemplo 3,6,8,5,3,0).

Luego con un objeto controlador, genero otros seis al azar, uno debajo de cada otro de los anteriores. As? al final debo comprobar cu?ntos de los seis que salieron coinciden con los seis que ya ten?a en la ROOM.

Debo comparar cada uno con el que est? encima (en el mismo eje X). Si coinciden le sube algo al SCORE.

No hallo c?mo lograr que se comparen estos n?meros. All? les puse un ejemplo para ponerle alg?n c?digo.

Espero alg?n ejemplo, XD, no me sale nada bien. Gracias

La verdad es como la luz de una vela, que ni la oscuridad inmensa, puede opacarla.

esta seria una forma de hacerlo:

a cada objeto de la fila de abajo le asignas una variable que se llame "NumeroDeArriba", has que dicha variable contenga el id del objeto numero que tiene arriba

cada uno de los 12 objetos numero tiene que tener una variable que se llame "ElNumero", has dicha bariable contenga el numero alazar sorteado.

luego en cada uno de los numeros de abajo tienes que poner

if(ElNumero = NumeroDeArriba.ElNumero) score += 10;



Gracias Alfonso, ver? si me sale y te aviso m?s tarde.

Chao
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Hola Makero kaliman777:

Me preguntaba si... ?Acaso no ser?a posible saber las ID de los ?objetos n?mero? si estas sabemos d?nde buscarlas?

Tienes diez objetos diferenciados por el n?mero que representan.

Puedes guardarlos en un arreglo de diez espacios donde el objeto cero estar? en el espacio cero del arreglo, el objeto uno estar? en el espacio uno y as? con el resto de los objetos.

Ahora podr?as crear un arreglo de doce espacios de tama?o, o sea, del cero al once.

Para seleccionar un ?objeto n?mero? al azar puedes seleccionar con ?random? un n?mero del cero al nueve y buscar ese espacio en el arreglo de diez, dentro, estar? el objeto que necesitas.

Lo copias para el arreglo de doce. Ellos pueden estar en varios arreglos sin problemas.
Haces esa operaci?n doce veces.

Cuando llegue el momento de comparar, lo haces de la siguiente manera:
(en el arreglo de doce espacios)
Compras el ID del espacio cero con el ID del espacio seis.
Compras el ID del espacio uno con el ID del espacio siete.
Compras el ID del espacio dos con el ID del espacio ocho.
Compras el ID del espacio tres con el ID del espacio nueve.
Compras el ID del espacio cuatro con el ID del espacio diez.
Compras el ID del espacio cinco con el ID del espacio once.

?Y resuelto el problema :D

Si no entendiste, grita para ac? y te explico?

                 ferhand



Gracias Ferhand, te refieres a preparar un ARRAY de 6 x 2 (seis columnas de 2 filas). Estoy algo lento con los arrays, siempre que intento me reporta errores por pila.

Revisar? algunos engines q tengo con arrays y ver? que me falta.

Te mantendr? informado.
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