Febrero 23, 2019, 10:00:08 PM Ultima modificación: Febrero 23, 2019, 10:40:03 PM por matiascarpello
Hola comunidad.

Recurro a ustedes porque ya agote todas las posibilidades tratando de resolver lo siguiente.

Quiero hacer que el personaje lance una cuerda y se agarra de un gancho como en la imagen de ejemplo.

Voy a comentarles lo que ya tengo resuelto.

Cuando el personaje está a cierto rango del gancho, al apretar un boton del joystick crea un objeto cuerda que se dirige automáticamente hacia las coordenadas "x" e "y" del objeto gancho, y en el mismo objeto cuerda dibujo una linea en el siguiente draw:

draw_line_width(x, y, player.x, player.y, 3);

Básicamente lo que me falta resolver es el movimiento del player. Es decir, cuando el objeto cuerda colisiona con el objeto gancho tengo que tratar de resolver el movimiento de mi personaje.

También me falta ver como implementar que el personaje se agarre del objeto gancho más cercano, porque si tengo varios ganchos muy cerca como en el de la imagen, podría generarse un conflicto.

Podría usar un move_towards_point en mi personaje, pero eso me causaría conflictos de colisión.

Me falto aclarar que mi juego se juega con un Joystick. No utilizo ni el teclado ni el mouse.
¿Alguna idea?

Seria como hacer un salto pero en una direccion variable.
Podrias usar lengthdir_x y lengthdir_y para mover al personaje, obteniendo la direccion entre el personaje y el gancho mas cercano.

Cita de: 3dgeminis en Febrero 26, 2019, 10:34:24 PM
Seria como hacer un salto pero en una direccion variable.
Podrias usar lengthdir_x y lengthdir_y para mover al personaje, obteniendo la direccion entre el personaje y el gancho mas cercano.

Eso es justo lo que necesitaba, gracias.