weeee! vereis:
estoy creando un juego que es un "shooter", osea se ve de perfil al personaje que avanza y va disparando a los enemigos. como puedo hacer que estos enemigos caminen, pero que por lo menos no se caigan por los barrancos ellos solitos, que por ejemplo cuando lleguen a un barranco vuelvan atras o que salten, ya sabeis a que me refiero
muchas gracias
PS:tengo tanto el gamemaker 8.1 lite como el gamemaker studio pro

busca algun tutorial de pathfinding. puede ser dificil al principio pero es lo unico que se me ocurre XD

a mi se me ocurre algo mas sencillo!!!
mira crea un objeto invisible y lo pones en el filo del barranco y le pones que cuando el enemigo colisione con este objeto que se devuelva jajajaja mas sencillo no!!!!
PURA VIDA



Cita de: ocarina en Marzo 18, 2014, 05:29:16 AM
a mi se me ocurre algo mas sencillo!!!
mira crea un objeto invisible y lo pones en el filo del barranco y le pones que cuando el enemigo colisione con este objeto que se devuelva jajajaja mas sencillo no!!!!

ademas de eso podrias hacer que el enemigo te siga hasta un punto osea despues de pasar una distancia vuelva a su lugar de inicio


Cita de: ivn_eze en Noviembre 10, 2014, 02:46:48 AM
¿te diste cuenta de que estas repondiendo un tema de marzo?

:o No me había dado cuenta XD (ironic mode ON)

Todos somo así cuando nos metemos por primera vez en el mundo de los foros  :P

Cita de: TheSandBoxMKG en Noviembre 10, 2014, 03:36:27 AM
Cita de: ivn_eze en Noviembre 10, 2014, 02:46:48 AM
¿te diste cuenta de que estas repondiendo un tema de marzo?

:o No me había dado cuenta XD (ironic mode ON)

Todos somo así cuando nos metemos por primera vez en el mundo de los foros  :P

bueno, si (a mi me paso), la intencion de avisar es cortar el hilo.