Comunidad Game Maker

Ayuda => Preguntas y respuestas => Mensaje iniciado por: PabloPbl en Enero 23, 2016, 04:38:41 AM

Título: Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: PabloPbl en Enero 23, 2016, 04:38:41 AM
Hola, estoy haciendo mi propio sistema para cuando el personaje este de frente hacia otro personaje, automáticamente se dispare un mensaje del otro personaje


if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
    if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
        if not place_empty(x+1, y) {
            show_message("Hay algo delante tuyo")
            //AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
        }
    }


Gracias de antemano.
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: eams1986 en Enero 23, 2016, 05:29:15 AM
if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
    if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
        if not place_empty(x+1, y) {
            show_message("Hay algo delante tuyo")
            //AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
        }
    }



if distance_to_object(obj_Player) < 10 //o la distancia que quieras
    {
     show_message("tu eres mi otro yo XD")
    }
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: PabloPbl en Enero 23, 2016, 07:44:38 AM
Muchas gracias, veo que funciona  :)

Pero para que sirve esa función?
Según vi en la documentación, que te devuelve la distancia de un objeto a otro.

Pero de que punto a que punto toma como referencia para determinar que distancia hay?
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: kostra en Enero 23, 2016, 09:31:42 AM
piensa que las funciones no son más que lo que dicen en ingles... if distance_to_object(obj_player) no es más que "si la distancia al objeto (obj_player)..." así de simple :B
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: eams1986 en Enero 23, 2016, 03:44:52 PM
<10 es el rango de aproximidad en pixeles que se le da.

o puedes poner lo que tu quieras
;) ;) ;) ;)
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: PabloPbl en Enero 24, 2016, 04:20:18 PM
Muchas gracias a ambos, ya entre una y otra prueba ya consigo dominar esta función  XD
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: jmbs19 en Enero 24, 2016, 05:11:57 PM
una cosa importante

CitarThis function calculates the distance from the edge of the bounding box of the calling instance to the nearest edge of the nearest instance of the object specified.

la distancia no es desde el origen, es desde el lado mas cercano al objeto, el borde, no el origen.
Título: Re:Como puedo saber con que objeto colisione, y disparar un mensaje?
Publicado por: kostra en Enero 24, 2016, 06:25:04 PM
exacto, para el origen se usa "distance_to_point" una saludo :B