Hola, estoy haciendo mi propio sistema para cuando el personaje este de frente hacia otro personaje, automáticamente se dispare un mensaje del otro personaje
if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
if not place_empty(x+1, y) {
show_message("Hay algo delante tuyo")
//AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
}
}
Gracias de antemano.
if (keyboard_check_pressed(ord('X'))) {
if (sprite_index == spr_prota_derecha) {
if not place_empty(x+1, y) {
show_message("Hay algo delante tuyo")
//AQUÍ HACER LA COMPROBACIÓN QUE PERSONAJE ESTA AL FRENTE MIO
}
}
if distance_to_object(obj_Player) < 10 //o la distancia que quieras
{
show_message("tu eres mi otro yo XD")
}
Muchas gracias, veo que funciona :)
Pero para que sirve esa función?
Según vi en la documentación, que te devuelve la distancia de un objeto a otro.
Pero de que punto a que punto toma como referencia para determinar que distancia hay?
piensa que las funciones no son más que lo que dicen en ingles... if distance_to_object(obj_player) no es más que "si la distancia al objeto (obj_player)..." así de simple :B
<10 es el rango de aproximidad en pixeles que se le da.
o puedes poner lo que tu quieras
;) ;) ;) ;)
Muchas gracias a ambos, ya entre una y otra prueba ya consigo dominar esta función XD
una cosa importante
CitarThis function calculates the distance from the edge of the bounding box of the calling instance to the nearest edge of the nearest instance of the object specified.
la distancia no es desde el origen, es desde el lado mas cercano al objeto, el borde, no el origen.
exacto, para el origen se usa "distance_to_point" una saludo :B