Hola, estoy interesado en ver el codigo o las funciones que tiene Game Maker, esto para tratar de hacer algo

parecido en otro lenguaje, ya que me parece mucho mas adecuado la forma en que estan estructuradas

las diferentes funciones de GM, lo que pasa es que no logro encontrar donde, si alguien de ustedes pudiera decirme les estaria agradecido...

cabe mencionar que ignoro si esto el permitido, en el foro, o si es legal para GM...
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

Eso corresponde al codigo fuente del  :GM8: el cual es propiedad privada de YoYo Games por lo que no creo que sea posible obtenerlo por vias legales.
Igualmente  :GM8: hasta donde sé esta hecho con un lenguaje de programacion llamado Delphi que no es que sea muy bueno.
Recomiendo hacer una interpretación propia de la forma en que funciona  :GM8: para partir de ahi a hacer algo parecido, como lo hacen con python para pygame: Stellar: Pygame GUI basado en, e inspirado por Game Maker
Cita de: Fenris78Si un tema os resulta de interes y veis que hay poca información, la mejor solucion no es quejarse o pedir sin pensar, sino sugerir algo bien planteado o aportarlo vosotros mismos.
Cita de: CalioSomos desarrolladores independientes y, por lo tanto, no tenemos por qué guiarnos por las tendencias del mercado.

si lo se, pero por ejemplo ver un ejemplo de esas funciones, no exactamente, ver el lenguaje de delphi

pero si me gustaria ver algunas funciones como el de girar, o los eventos que usa para hacer la gravedad,

ya que en un lenguaje libre todo eso se tiene que programar y se vuelve un poco dificil hacer algo desde cero...
Tienes alguna duda con "Game Design" o de videojuegos en general, contactamente mas facil en twitter @pavulzavala

si tienes algo de tiempo y conocimientos de programación en c++ y java, puedes echarle una mirada a Enigma, un proyecto de código abierto inspirado en Game Maker que busca interpretar GML como C++.
http://enigma-dev.org/

Che, eso de enigma está muy interesante, justo necesitaba emular un sistema de gravedad hace poco :D
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

Murphy

gracias le hechare un vistazo para ver que puedo sacar de ahi...

#6 Octubre 08, 2012, 09:55:42 PM Ultima modificación: Octubre 08, 2012, 10:04:27 PM por penumbra
Yo me lo descargué ayer y pff, es mucho más rápido que el GM!  :o En enigma,el lenguaje es compilado  :D

Como que me nacen sentimientos de traición hacia el GM. Siento culpa  XD

En honor a la verdad, hay funciones que no están implementadas aun, pero pronto deben de estarlo, por ejemplo, mi proyecto no corrió, porque usa object_event_add y enigma no reconoce dicha función. Los demás ejemplos que probé, funcionaron, eso sí, demasiado rapido, no sé cómo disminuirle la velocidad, o si tengo que bajar los FPS nada más.

Bueno, que me dejó gratamente sorprendido el programa  :).

Hola amigos vi que estaban hablando del enigma Game maker justamente Texic me lo recomendo y me parece espectacular, dado que de por si el lenguaje c++ es muy poderoso y por lo que vi se combina con OpenGL y lo mejor es que es gratis ahora quisiera saber si alguno me podria decir los pasos para una correcta instalacion en windows 7 por que probe y me tira errores y no se como hacer para instalarlo bien. salu2

Aun instalándolo según las instrucciones de la wiki de enigma, es muy probable que te de errores. A mi tammbien me presentó errores anoche que lo instalé,  postee mi problema en la sección "help desk" del foro de enigma, y casi de inmediato me respondieron con la solución (en mi caso, bastante sencilla. Por cierto, unas horas después de postear mi problema, salió la nueva revisión que corrije mi falla)

Eso sí, antes de pedir ayuda, copia el final de tu mensaje de error y haz una búsqueda en la sección "help desk" para ver si ya hay una solución a tu problema. Quizás mi post te pueda ayudar, mi nombre ahí es "mazapan"  ;D

Los pasos en general son instalar  MinGW, elegir la opción "pre-packaged only" en el instalador,  dejar el directorio de instalación como  C:\MinGW , elegir los componentes  Ccompiler, C++ compiler, ObjC compiler y MSYS Basic System'. La instalación tarda unos minutos porque va descargando los componentes.

Luego, ir a  https://github.com/enigma-dev/enigma-dev/zipball/master  y bajarte el Enigma comprimido como zip, descomprimirlo en la ubicación que prefieras (menos en la carpeta del MinGW)

Una vez descomprimido, hay que bajar las dependencias de windows, descomprimirlas y copiar eso a la carpeta de Enigma. En mi caso, aquí la primera vez tuve errores, símplemente descomprimí las dependencias, agarre todo lo que se había descomprimido y lo copié diercto a la capeta de eNigma. Esto provocaba un error que decía algo así como "Falta comando make" al ejecutar enigma. Así que borré todo el contenido de Enigma, volví a extraer los archivos de enigma y el contenido de las dependencias lo fui copiando manualmente para evitar que windows me diera el aviso "La carpeta xxx ya existe, blah blah blah"

Después de eso ya no me apareció el error de "make", pero tuve que pedir ayuda en los foros de todas maneras, jeje. Suerte.

http://enigma-dev.org/docs/Wiki/Install

mil gracias penumbra voy a seguir tus instrucciones no veo la hora de que saquen la version final porq esta mas que interesante. un abrazo.-