Hola amigos, les cuento:
estoy implementando publicidad a mi juego android con ADMOB.
el tema esque soy nuevo en esto y tengo muchas dudas, pero la principal es como poner correctamente la publicidad admob ya que al exportar la APK me aparece solo algunas veces, mejor dicho "cuando quiere" osea puedo abrir el juego y ok se vee, pero otras veces no, y me parece extraño ;/, revise la conexion a internet y todo perfecto.

e leido algunos post que recalcan importar una extencion y pegarla en lib del proyecto, eso no lo e hecho, no se de donde sacar esa extencion.

les cuento como configure el tema para que me puedan ayudar.


Cree un objeto llamado "obj_ads", con el evento CREATE, y le di en Accion este codigo: ads_enable(0, 0, 1);
ese para el BANNER

y para el Interstitial el siguiente:

Cree un objeto llamado "obj_ads2" con el evento CREATE, y le di en Accion
este codigo

if ads_interstitial_available()
    {
    ads_interstitial_display();
    }

En global game settings configure lo correspondiente, Android, admob y añadi los Key y la ID personal y las deje activas.

eso tal cual esta, y como repito, la publicidad se vee, pero no siempre, solo en ocaciones.
que me estara faltando???




Hola, de hecho el paso que seguí lo vi de un tutorial en youtube que tu mismo dejaste, y me parecio bastante bien explicado.
voy a chequear este ahora, una consulta ese archivo GMEZ de donde lo obtuviste? es generico para todos? un saludo y gracias por la ayuda


Ever, segi todos los pasos mencionados en el video, sin embargo al probar la apk me lanza el siguiente error:


FATAL ERROR in
action number1
of Create Event
for object obj_mostrar_interstitial:

DoSet :: Invalid comparison type
at gml_Object_obj_mostrar_interstitial_Create_0
###############################
###############################
######################


que puede estar fallando???

Cita de: gameforever en Septiembre 07, 2015, 07:58:55 PM
Ever, segi todos los pasos mencionados en el video, sin embargo al probar la apk me lanza el siguiente error:


FATAL ERROR in
action number1
of Create Event
for object obj_mostrar_interstitial:

DoSet :: Invalid comparison type
at gml_Object_obj_mostrar_interstitial_Create_0
###############################
###############################
######################


que puede estar fallando???

Ese error aparece al hacer una comparación inválida, como por ejemplo ver si un número es igual a un string. Hay una línea en el demo de admob que dice:

if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"

Yo tuve problemas al principio con esa extensión ya que las funciones no están documentadas como corresponde y en algunas partes aparece que la función GoogleMobileAds_InterstitialStatus() entrega "Ready" y en otras "Loaded" e incluso a veces me entregaba un número en vez de un string. Revisa qué te está entregando antes de hacer la comparación, por ejemplo usando show_message.


if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial
();
}

Es exactamente como lo tengo configurado.
Probé también con "Loaded" pero igual falla, como puedo verificar el valor correcto que debo escribir en esa linea?
si escribo show_message en vez de "Ready" no me arroja error pero no me muestra nada.
Ayuda por fabor y gracias.

Antes de esta sentencia:

if GoogleMobileAds_InterstitialStatus() == "Ready"
{
GoogleMobileAds_ShowInterstitial();
}


coloca esto:

show_message("GoogleMobileAds_InterstitialStatus() entrega un valor de "+string(GoogleMobileAds_InterstitialStatus()));

¿Estás ejecutando la apk instalada en el celular? Si así es y te entrega un número, entonces tienes un problema. Al menos la versión de la extensión que yo tengo entrega "Ready", no "Loaded" ni un número, pero sólo funciona cuando la ejecuto desde un apk instalado.


ok, intentare con eso, de todas formas, si uso la manera antigua o "obsoleta" como le llaman afecta en algo las ganancias que te entrega admob? o es solo otra manera de insertar la publicidad a los proyectos?