Hola de nuevo, hoy tengo una duda que creo que nadie la ha publicado  :'( :'(, es sobre como reanudo una imagen de un objeto tras cambiarle un sprite por ejemplo cuando ataca, este se cambie pero luego hay veces que no se nota, pero el detalle es cuando apretamos muy rapido la tecla al cambiar ese sprite se pone por defecto como lo dejamos en los sprites y al hacerlo mucho como que se queda con la misma pose, se ve como feo o quieto (y se nota mas esto cuando son los piernas o brazos) si ustedes tienen un codigo para cambiar ese sprite por el correcto y con este ala hora de apretar mucho la tecla la animacion siga corriendo correctamente y no se vea como quieto (ejemplo: un personaje tiene la pierna alzada, ya apretando esa tecla cuando cambie el sprite el otro sprite se quede con la pierna alzada tambien y no se quede como por defecto, pero si tengo varios objetos este tambien haga lo mismo)... lo necesito si es para un objeto solo, pero tambien necesito otro si es por si tengo muchos objetos para acompletar al personaje, si tienen de las dos formas que digo, se los agradeceria mucho  :love: :love: :love:
@MAFYGAMES-

No me he enterado de nada, plis vigila un poco mas la escritura (no suelo quejarme de estas cosas xd) lo 0oco que he entendido del principio es como volver a la imagen anterior, para eso, antes de cambiar el sprite guarda el que tiene en una variable, ej. spriteprincipal = sprite_index;
Y si no es eso que quieres, plis pon el codigo que usas, no entiendo eso de "varios objetos"... Igual otro si te entiende y te responde mejor.
[spoiler="ola k ase clickarme o k ase"]la imagen no se quita xD
[/spoiler]

Recuerdo que estás trabajando en un juego similar a Gunsmoke. Lo que entiendo es que al hacer la animación de disparo la animación de correr no continúa en la sub-imagen en la que se quedó. La solución más simple que se me ocurre es hacer que los dos sprites tengan el mismo número de sub-imágenes.

perdon si no explique bien xD jajaja sobre eso de varios objetos, es cuando uso muchos objetos aparte del jugador como por ejemplo un objeto en el cual dispara el jugador, el otro salta, el otro objeto jugador corre (lo cual lo tengo asi jajaja) y asi.... con cada uno y que este no tenga errores del sprite por defecto osea ala "subimage0" de cada objeto u sprite, vaya de acuerdo ala animacion, no se si te explique bien XD?...... y por ultimo como indico que cada sprite se cambie con ese codigo? con un switch? se que codigo pones, pero no se como indicarle, porfa ayudame  :'( :'(

Cita de: kostra en Diciembre 03, 2018, 11:03:53 PM
No me he enterado de nada, plis vigila un poco mas la escritura (no suelo quejarme de estas cosas xd) lo 0oco que he entendido del principio es como volver a la imagen anterior, para eso, antes de cambiar el sprite guarda el que tiene en una variable, ej. spriteprincipal = sprite_index;
Y si no es eso que quieres, plis pon el codigo que usas, no entiendo eso de "varios objetos"... Igual otro si te entiende y te responde mejor.
@MAFYGAMES-