Buenas querida comunidad!

Estuve revisando un proyecto que hice en Game Maker Studio 1.1 pero en Game Maker 1.4, y al ejecutar mi proyecto me sale un error! y me doy cuenta de que el error fue porque en Game Maker 1.4 la función audio_play_music ya no existe, entonces voy al manual de yoyogames y me dice que solo debo usar audio_play_sound porque la otra función está obsoleta en la 1.4, pero cuando utilizo audio_play_sound no es lo mismo, ya que el sonido no se establece como fondo musical, porque es "sound", y cuando suena otra cosa, el primer sonido se silencia y así! he probado cambiando la prioridad, pero no hay otra forma de hacer para establecer la música de fondo del juego en la 1.4?

Espero me puedan ayudar!

Muestra el código que utilizas.
Si la música que importaste a GMS está en formato MP3, deberías marcarla como compressed para que se convierta a OGG.
Los efectos de sonido cortos es mejor que estén en formato WAV y no estén marcados como compressed.

#2 Septiembre 16, 2018, 09:47:16 PM Ultima modificación: Septiembre 16, 2018, 10:00:16 PM por Luis En
Ajá, hay tres tipos de Compressed, recomiendas alguno en especial?:

• Compressed Not Streamed {In Memory, higher CPU}
  • Compressed  {Uncompress on load} - Not Streamed {Higher Memory, low CPU}
  • Compressed - Streamed {On Disk, higher CPU}

Depende de cuántos recursos consume tu juego. Yo prefiero consumir pocos recursos de CPU aunque se consuma más memoria, por lo tanto elijo "Uncompress on load".
Puedes controlar manualmente cuando se carga y se libera la memoria de sonidos utilizando "Audio Groups". Pero nunca los he usado, no se que tan bien funcionan.