Hola amigos como podría resolver este problema que tengo con mi proyecto, quiero que al perder las 3 vidas solo quede en la pantalla el mensaje de continuar y no aparezca mas el avión player de mi juego. como se muestra el  siguiente video.

https://www.youtube.com/watch?v=T_8bzre-v5o

Si vas empezando con GM, es fácil o no tabto, dependiendo de lo que quieras hacer.

La opción fácil pasa por agregar un objeto controlador al juego que se encargue de destruír el objeto avión, desplegar el mensaje de continuar y reiniciar el juego (función game_restart() ) cuando se elige continuar. El problema de esto es que al elegir continuar y reiniciar el juego, el juego va  comenzar desde el principio, perdiéndose el progreso. Si esto no es problema y es lo que quieres que pase, pues no hay más complicaciones. La otra opción es usar un sistema de guardado que lleve el registro de las variables que se deben guardar (vidas, nivel, posición, etc) para que al continuar, el progreso se mantenga. Si vas comenzando con GM esto a lo mejor te cuesta un poco, pero aquí en el foro puedes buscar en la sección de ejemplos para ver cómo se guardan datos o en la sección de preguntas y respuestas

Tienes que bloquear el generador de naves (del personaje) con un "if vidas >= 0" , para que deje de aparecer cuando se acaben todas las vidas, y si se acaba el tiempo dale un "game_restart()"

#3 Septiembre 25, 2014, 09:47:22 PM Ultima modificación: Septiembre 25, 2014, 10:32:32 PM por cardf
ya resolví el primer punto, que el avion no vuelva aparecer, pero tengo problemas cuando le doy clic en enter para continuar, no pasa nada el avion no aparece de nuevo

le puse evento key release (enter) en el mismo objeto player 2, tambien lo puse en el player (mi avion)

con este codigo dentro del evento key release

{instance_create((room_width)-350,room_height+10,player)}

ahi le pusiste que se destruyera si tiene 3 vidas...

si, con eso pude resolver  el problema para que el avion no aparezca cuando pierdo 3 vidas, y lo mejor esque ya pude resolver todo el problema igual gracias por sus respuestas.