Mayo 02, 2019, 02:23:27 AM Ultima modificación: Mayo 02, 2019, 02:38:03 AM por FourFox
Como se podría crear un valor aleatorio entre 1 y 100, y cuando esté creado como podría hacer para que influya en distintas partes del juego.
(Un ejemplo, o algo que se podría parecer a lo que yo busco, podría ser el valor "Fun" de UNDERTALE).
P.S.T: Si es posible que la variable se pueda usar en objetos diferentes y en diferentes rooms seria ideal.

Usa las funciones de aleatoriedad de GM:
http://docs.yoyogames.com/source/dadiospice/002_reference/maths/real%20valued%20functions/index.html
Sección "Random functions".

PD: Debes colocar en el post el ícono de la versión de GM que estás utilizando.
alaberga regué el café.

BA:STFW&RTFM

random_set_seed( 100 );

randomValue = irandom_range( 1, 101 ); //este te regresara un valor random entre 1 y 100;

si lo quieres usar en otros rooms u objetos, la puedes hacer variable global como:

randomValue = irandom_range( 1, 101 );
Es Mejor No Saber Porque Funciona, Que Saber El Porque No Funciona...
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