Lo que pasa es que estoy con un proyecto en GMS2 y en el menú de uno de mis juegos quisiera que en el fondo haya como naves persiguiéndose y disparándose y cosas así , tengo 2 sprites (de una nave azul y una roja) y estoy seguro que hay un algoritmo que aleatoriamente elija que color de nave sea perseguida , por que dirección , cuantas naves persiguen a cuantas naves , que algunas disparen , que haya explosiones random o cerca de una de las persecusiones
parece bastante complejo , solo quisiera saber masomenos las bases

sé que no es imposible porque en Angry Birds: Star Wars en el menú de la estrella de la muerte salen naves aleatoriamente (aparenntemente) volando y en algunso de los niveles de la estrella de la muerte en el fondo por una ventana se puede ver una nave grande (los destructores estelares) , varios disparos y explosiones

más que nada lo quisiera saber como curiosidad , sé que se puede hacer pero no creo que YO sea capaz de hacer algo así , me hubiera gustado poner algo así en el menú de mi juego pero no creo que sea capaz de hacer eso

that´s all
Atentamente: (y con cariño)
Fabricio Oliva López

twitter: @fabriciOliva
discord: Fabriyin#2173

Crea dos objetos nave con paths pre-hechos y luego solo coordina bien una nave con las otras en diferentes puntos y si necesitas añadir explosiones puedes hacer un laser que vaya bajando la vida con cada impacto mientras sigue su curso. Espero y me entiendas :-[

Cita de: Goganpis en Enero 10, 2020, 06:52:22 AM
Crea dos objetos nave con paths pre-hechos y luego solo coordina bien una nave con las otras en diferentes puntos y si necesitas añadir explosiones puedes hacer un laser que vaya bajando la vida con cada impacto mientras sigue su curso. Espero y me entiendas :-[

Muchas gracias , pero la verda la verda , no entendi nada  :-\
Atentamente: (y con cariño)
Fabricio Oliva López

twitter: @fabriciOliva
discord: Fabriyin#2173

si solo es algo de presentacion y fondo, puedes usar time_lines y agregar a cada tiempo movimientos, disparos, etc...
para escoger colores aleatorios o naves usa:  choose(color1,color2,color3 etc...)
metelo en una variable y listo algo asi
pintura=choose(c_black,c_blue,c_red);
nave=choose(objNave1,objNave2,objNave3,etc...)

y en una alarm
repeat(5) {instance_create(random(room_width),random(room_height),nave); with(nave) {image_blend(pintura); }}
algo asi... solo pulelo
Atentamente.-
Elvis Kelley
Mi Manual.
Mi canal de Youtube Youtube click aqui
Video tutoriales Game maker