Cita de: Killer en Abril 29, 2014, 09:32:22 AM
He probado ambos códigos juntos y funcionan como deberian, si no te estan mostrando animaciones es por algo que tu haz puesto, por lo tanto solo puedo adivinar cual seria el problema. ¿Eliminaste lo que tenias antes para mover al objeto y cambiar su sprite?

Tambien a tener en cuenta es que el código asi como esta mantiene el sprite animado aún cuando no se mueve, así que si nisiquiera muestra esa animación probablemente cambiaste la variable image_speed a 0.


killer gracias si que funca, fallo mio tenia puesto algo en el create, si que se mueve incluso cuando esta parado, lo que pregunte antes mas arriba, era como hacer que el personaje empiece quieto sin animación, y que cuando dejes de pulsar las teclas también se quede quieto del todo sin animación, si se puede se agradece mucho la ayuda y el interés prestado.
Otra cosa he intentado probar el ejemplo que pusiste y me da error el de: exception reading asset from GMLfiles "config:: configs\default
wilkinson escapes

Ahora tengo el siguiente problema, cuando estoy presionando alguna tecla de dirección por ejemplo la derecha mi personaje comienza a caminar pero si inmediatamente suelto esa tecla y presiono la tecla hacia arriba el personaje continua con el movimiento hacia la derecha.

Cita de: cancerbero666 en Abril 29, 2014, 12:00:06 PM
killer gracias si que funca, fallo mio tenia puesto algo en el create, si que se mueve incluso cuando esta parado, lo que pregunte antes mas arriba, era como hacer que el personaje empiece quieto sin animación, y que cuando dejes de pulsar las teclas también se quede quieto del todo sin animación, si se puede se agradece mucho la ayuda y el interés prestado.
Otra cosa he intentado probar el ejemplo que pusiste y me da error el de: exception reading asset from GMLfiles "config:: configs\default

El ejemplo fue creado con la versión 1.3.1307, y al menos puede abrirse desde la versión 1.2.1224, no puedo garantizar nada para versiones anteriores a esa. Si tienes una versión entre las que he puesto, asegúrate de que el archivo fue descargado por completo sin interrupciones.

Sobre quitar la animación cuando esta quieto, al if de movimiento agrégale un image_speed = 1 y un else con image_speed = 0 y image_index = 0



Cita de: kriss8725 en Abril 29, 2014, 04:25:44 PM
Ahora tengo el siguiente problema, cuando estoy presionando alguna tecla de dirección por ejemplo la derecha mi personaje comienza a caminar pero si inmediatamente suelto esa tecla y presiono la tecla hacia arriba el personaje continua con el movimiento hacia la derecha.

La naturaleza del código impide esa clase de comportamiento, el estado de cada tecla esta atado a su dirección específica y se actualiza en cada step, en tanto lo hayas puesto en el evento step.

Me temo que el problema es de tu lado, y sin más información no tengo como saber que lo causa.

#18 Abril 29, 2014, 11:13:50 PM Ultima modificación: Abril 29, 2014, 11:15:53 PM por cancerbero666
 killer muchísimas gracias ya me va perfecto, perdón por mi torpeza, eres una maquina
wilkinson escapes