Bueno he visto un tema parecido pero, desactualizado, ya que fue hecho en el 2010 o por ahí... Ahora quisiera saber que funciones nuevas quisieran ustedes para una nueva versión del GMS, la última es la Early Access Publicada el 24 de Mayo de 2014 por la página oficial de YoyoGames.

Entonces, ¿Qué esperan ustedes de una versión nueva?, yo esperaría:

- CheckBox, ComboBox, ImputBox, entre otros objetos predefinidos y especiales para interactuar con el usuario, como Delphi, FoxPro o VisualBasic.

- Mantengo la idea de soporte para 3D Avanzado, con su propio Modelador y su propia extensión.

- Compatibilidad con sonidos Midi's, ya que me han quedado varios sueltos, por que ahora no es compatible con ellos en la versión Early Access(1.3).

- Eventos y/o códigos para la compatibilidad con Joystick's de todo tipo, ya sea para la vibración, configuración, etc.

- Su propio editor de sonidos, melodías, aunque sean polifónicos, de 8 bits, 16 bits, etc.

- Más tipos de partículas y efectos, también su comportamiento.

- De eventos mantengo los que han posteado: Collision Init, Collision End e incluso un Begin Collision. También otros como Activate Object, Desactivate Object (Ya se que están, pero estaría mejor que añadieran esos eventos para ahorrar código y lograr un mejor desenvolvimiento en la mecánica del juego). Y por último un Draw Minimap (Que sería muuuuuuy "AWESOME!") ya que ahorraría muchísimo trabajo, o añadirlo como código, algo así:

draw_minimap(x,y,form,size,back)
draw_minimap_object(obj,form,col,size)

draw_minimap
Donde:
- "x" y "y" es la posición del minimapa.
- form es la forma del minimapa (Circulo, Rombo, Cuadrado, Triángulo,Ninguno).
- size es el tamaño en pixeles.
- back sería un color/sprite/background para el relleno de la forma.

Ejemplo:

draw_minimap(600,400,20,bg_minimap)

draw_minimap_objects(obj,form,col,size)
Donde:
- all son todos los de la room o no se especifíca el objeto o se pone 0 si es para todos.
- form sería una forma (Circulo, Cuadrado, etc).
- col sería el color del objeto en caso de que fuera una forma, se pone 0 si es un objeto.
- size el tamaño en pixeles.

Ejemplo:

draw_minimap_object(spr_player,0,0,3)

Esas serían mis ideas de como fuera mejor un Game Maker Studio para hacer los mejores juegos  :-[, comenten en que están de acuerdo o que quisieran ustedes que trajera. Saludos!  ;)
.:RoskGames:.

#1 Junio 03, 2014, 05:00:54 PM Ultima modificación: Junio 03, 2014, 05:13:07 PM por Jucarave
hmm pues yo quisiera que mejorara el soporte a modelos 3D ya que el d3d es un formato muy crudo y muy poco práctico.

A parte de esto que mejoren el sistema de ventanas (que me molesta bastante tener que estar moviendo 10 ventanas para encontrar mis cosas, y estar abriendo y cerrando ventanas es peor)

También que retornen el nombrado de recursos a como era, ahora toca cerrar el recurso para que el nombre se actualice.

Se que he pensado otras cosas pero ahora mismo no me acuerdo  :-[

Saludos 8)

Checa mi canal de Youtube para tutoriales y charlas sobre desarrollo de videojuegos.

Pues tengo varias cosas que me gustaría que agregasen.

Por ejemplo.

Mayores herramientas para el soporte móvil. Por ejemplo, los gestos touchs como deslizar, barrer, etc. Que en Gamemaker actualmente es muy difícil de aplicar y es muy limitado.

Mayor soporte y facilidad para lo que es 3D. Y es cierto que Gamemaker esta pensado para 2D, y el que quiera usar 3D esta Unity, pero hay casos en los que se logra un juego 2D con un efecto 3D tantos en los sprites como en el entorno. A eso me refiero con mayor soporte, porque sinceramente no me interesa crear un Juego 3D en Gamemaker, para eso tengo Unity.

Mayor compatibilidad de sonidos y si es posible integrar un editor.

Herramienta de animación. Esta opción no estaría mal, sería interesante

Shaders más fáciles. En gamemaker el tema de los shaders es todo un trámite, mientras que en Unity es muy fácil, solo hay que agregar una capa que estará encima de todo el juego y esa capa que actúa le aplica el shader correspondiente.
Eso me gustaría que lo integren en gamemaker

Mejorar las importaciones SWF. Hace poco se agrego la opción de importar sprites swf, o sea flash, pero deja mucho que desear, me esperaba algo mejor.

Por ahora eso es lo que se me ocurre.[/li][/list]

Pues también habría que mencionar que sus tutoriales y menús nos viniese en Español (multi-idioma, para ser globales), porque que lo que traiga de por si este solo en ingles ya en el siglo XXI es un grave atraso.

Cita de: Marth en Junio 03, 2014, 09:30:32 PM
Pues también habría que mencionar que sus tutoriales y menús nos viniese en Español (multi-idioma, para ser globales), porque que lo que traiga de por si este solo en ingles ya en el siglo XXI es un grave atraso.

Me olvidaba de eso, muy cierto. Y no solo los tutoriales tendrían que venir en español también la interfaz.
Aunque nosotros ya estamos acostumbrados a manejar GameMaker en ingles, también hay que pensar en las personas que recién están empezando y saber que tienen tanto una interfaz en su idioma como así también tutoriales es muy bueno.

Utilizacion de gps, camara y sensor de proximidad..
Un bendito metodo para hacer pausa en el juego mucho mas facil...
Un problema bien planteado, es un problema resuelto.

Visita mi grupo de desarrollo >>>
http://www.comunidadgm.org/index.php?topic=18299.0

Coincido con todos ustedes  :-[ Sabemos que aún hay que mejorar muchisimas cosas en Game Maker Studio, por que mientras más buenas ideas se nos ocurre... Más exigentes somos.

Cita de: luckylandia007 en Junio 04, 2014, 12:21:58 AM
Utilización de gps, cámara y sensor de proximidad..
Un bendito método para hacer pausa en el juego mucho mas facil...

Tendrías que explicar sobre a que te refieres usar todos esos aparatos.
Lo de facilitar pausar el juego si te doy la razón.

Cita de: Marth en Junio 03, 2014, 09:30:32 PM

Esto de verdad que si sería lo más importante y de mayor prioridad.