:GM8:como hacer para que, por ejemplo,cuando el jugador mate al otro gane 25 pesos y que en
una tienda los gaste.
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De una forma muy sencilla: creas un objeto que nunca se vaya a destruir. Le marcas la casilla PERSISTENT, búscala en el objeto. Así, aunque cambies de Room, el objeto seguirá ahí y no se destruirá.
en Create del objeto (se le suele llamar obj_controlador, obj_main... vamos, el principal), inicias una variable, por ejemplo pesos, así:
pesos = 0;
luego, en el objeto del rival que será destruido, tan sólo tienes que poner
obj_controlador.pesos += 25;
con eso sumará 25 a su variable pesos, tú le sumas  o restas lo que quieras (restar: -=25). Esto lo pones en aquel momento en que deba ir. Por ejemplo, en el evento Destroy del enemigo, así te dará el dinero al destruirlo.

Luego la tienda es más complicado, pero te puedo dar una noción básica.

Imagina que en el controlador, a parte de pesos, tenemos:
granadas = 0;
con eso tenemos 0 granadas. Un código de la tienda puede ser:
if (obj_controlador.pesos >= 80) {
   obj_controlador.pesos -= 80;
   obj_controlador.granadas += 1;
}


de forma sencilla eso dice "Si tenemos 80 pesos o más, restamos 80 pesos y sumamos 1 granada." Luego es cosa tuya ir aprendiendo como funciona, dónde ponerlo...
(>= significa más o igual, si tenemos 80 pesos o más.)

ME HACES UN EJEMPLO PLIS?
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