La cosa es que estoy creando un juego MMO online y cree un objeto llamado tiempo que hase que se oscuresa la pantalla cada cierto tiempo(se vaya haciendo de noche)toda va bien con el objeto porque yo me meto al server y empieza a oscurecer pero cuando otra persona se mete al server es de dia es su pantalla no hay una manera de que simplemente se una al room si tener que reniciar los objetos ,Que compartamos el mismo room o alguna funcion con 39dll

Hola, no tengo ni idea de que códigos estas usando ni como funciona el online en GM, puede ser una tontería.. pero hacer el tiempo con una variable global en vez de que con una normal, a lo mejor te funciona.

Si no otra opción es ajustar la hora al reloj del pc, yo una vez jugué un juego en el que si eran las 12Pm por ejemplo, era de noche, y si eran las 3Am era de dia, etc.. Lo malo de esto es por ejemplo si juegas con gente de diferentes países ya que hay diferente hora.

Un saludo!

Cita de: zHeMaa en Febrero 07, 2015, 02:59:14 PM
Hola, no tengo ni idea de que códigos estas usando ni como funciona el online en GM, puede ser una tontería.. pero hacer el tiempo con una variable global en vez de que con una normal, a lo mejor te funciona.

Si no otra opción es ajustar la hora al reloj del pc, yo una vez jugué un juego en el que si eran las 12Pm por ejemplo, era de noche, y si eran las 3Am era de dia, etc.. Lo malo de esto es por ejemplo si juegas con gente de diferentes países ya que hay diferente hora.

Un saludo!
Dijo que esta usando la famosa 39dll xD (Alli local y global sigue siendo lo mismo)

Cita de: Hermoduro en Febrero 07, 2015, 01:42:45 PM
La cosa es que estoy creando un juego MMO online y cree un objeto llamado tiempo que hase que se oscuresa la pantalla cada cierto tiempo(se vaya haciendo de noche)toda va bien con el objeto porque yo me meto al server y empieza a oscurecer pero cuando otra persona se mete al server es de dia es su pantalla no hay una manera de que simplemente se una al room si tener que reniciar los objetos ,Que compartamos el mismo room o alguna funcion con 39dll
Bueno, uno tiene que ser el server no? (Recuerda que anda con Hamachi), podrias hacer que la variable se pase al personaje en vez de al objeto, y que de el personaje se convierta en global y la usas en tu luz en otro objeto... Se entiende?

Cualquier cosa muestra lo que tienes (No servira de nada, pero quiero saber que haces xD)

Me suena más coherente lo que dice TLT96.
A la hora de hacer la conexión con el servidor, solicitas el valor del tiempo que tiene éste; una vez que la tengas, lo pones en el cliente y ya él podrá correr el tiempo por su propia cuenta.

Ok les muestro todo
Si tengo 2 gmk uno server y otro client
en el server no tengo casi nada solo la coneccion y unos scripts(como cualquier server)

y en el client es donde tengo todo el obj tiempo que es que se se encarga de oscurecer la pantalla con la variable tiempo bueno talvez no me entiendan les dejo los gmk porfavor Ayudemen :'(

Siempre he querido usar así la 39Dll  :'( pero la flojera me gana  XD

Mira, vi tus programas. Lo que sugiero que hagas es que el mismo objeto "Tiempo" que tienes en el cliente, lo pongas en el servidor (sólo el evento create y la alarma, el Draw es innecesario).
Luego, en el objeto Tiempo del cliente, tú tienes esto en el create:

global.tiempo=0

En lugar de inicializarlo en 0, obtienes el valor del tiempo del servidor... no sé cómo se hace  :-[ pero seguramente tú sí jeje (¿Es con eso de external_call()?); el resto queda igual. De esa forma, cuando un nuevo jugador se conecte, el tiempo será el mismo que el del servidor y ya será el cliente el que correrá por su cuenta el tiempo :)

Ya intente eso y me da error no se como  seria enviar las variables al Cliente ya intente con send_client(2); y no me da