Octubre 22, 2010, 02:01:48 AM Ultima modificación: Octubre 22, 2010, 02:06:25 AM por Hackware
?Cu?l es la compatibilidad con los SO Windows de cada versi?n de Game Maker a partir de la 5?

#1 Octubre 24, 2010, 02:21:43 AM Ultima modificación: Octubre 24, 2010, 02:28:08 AM por kakashigna
Segun mis experiencias:
GM5 por lo que probe funciona en window xp/vista/7
GM6 es imcompatible con Windows Vista/7.
GM7 me tiraba un extra?o mensaje en vista al iniciarlo, pero funciona sin problemas.
GM8 Funciona bien en todas las versiones de windows(hablando despues de xp)
y...por diversion XD GM1 funciona bien en xp pero tira extra?os errores en vista y 7

salu2

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

simplemente, todas son compatibles con xp
pero algunas con vista y seven
Hola de nuevo

Gracias por sus respuestas. Muy interesantes. :D

?Existe alguna versi?n de Windows en la que NO funcione :GM5:?

?Windows 3.11? XD
Creo que de 95 para arriba anda en todas (y tal vez en m?s bajas tambi?n), por eso me gusta el GM5 :)
Vim.

hay otra
windows 1.0 XD
Hola de nuevo

si GM5 si funciona en Windows 95 pero el GM7 y GM8 no funcionan XD(provado)

Orgulloso veterano de CGM
El poder de hacer un buen juego esta en tus manos.

HOYGA!!! Y yo que pensaba que :GM5: ya no tiene m?s que ofrecer. :D

Usar? :GM5: para mi pr?xima aplicaci?n. Gracias a todos los que respondieron. ;D

De hecho, el game maker 5 es solo parcialmente compatible con vista:

http://wiki.yoyogames.com/index.php/Game_Maker_Windows_Vista_compatibility

Aunque no especifica nada sobre cuales son las incompatibilidades.

Al parecer la incompatibilidad solo afecta a ciertos sonidos. Siendo as? :GM5: a?n sigue sigue una gran opci?n. Gracias Killer.

La verdad es que GM5, si no vas a usar particulas ni estructuras de memoria, es casi mejor opcion que GM7 o GM6. Sobre todo si no lo tienes registrado.

Ademas esta traducido al 95%. Lo se de buena tinta XD

:o ... Extra?ar? esas estructuras de memoria, aunque no son nada que no se pueda reproducir con arrays.

Lo malo de gm 5 es que no se puede ver a pantalla completa en todas las pc`s a pesar de tener esa opcion. Tambien he comprobado que a los juegos de gm7 le puedes aumentar la compatibilidad cambiando al juego de 32 bits a 16.

?Y c?mo se hace eso?

En esa opcion de ?como se llama? (jeje es que mi computadora no sirve y no me acuerdo como se llama) en la opcion que esta hasta mero abajo debajo de los rooms y de donde escribes las instrucciones del juego, en fin en donde seleccionas si quieres comenzar el juego en pantalla completa y otras cosas generales (espero que se entienda XD ) en la pesta?a resolution esta una opcion en la que cambias de 32 a 16 bits, pero en algunas ocasiones puede tirar error (al menos en mi vejestorio de laptop) ya que no te soporta imagenes con mucho color.