Buenas, vere?s:

Estoy creando un inventario, y estoy usando una serie de variables para cada hueco para items del mismo de este modo: global.Casilla1, global.Casilla2, global.Casilla3...

Y mi duda es la siguiente, ?Se podr?a hacer de una forma automatizada, componiendo la variable autom?ticamente?
Algo as?:

string("global.Casilla"+string(NumeroObjeto))

y que esta misma funci?n, me devuelva el valor de la variable global.Casilla1, global.Casilla2, o la que sea dependiendo de la variable NumeroObjeto.

Espero haberme explicado bien :)

Saludos y gracias adelantadas.

?No has intentado usar mapas??
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#2 Noviembre 25, 2009, 11:07:08 PM Ultima modificación: Noviembre 25, 2009, 11:10:24 PM por Twister
Pues la verdad, nunca he trabajado con mapas :-[ probar? a ver...

Cuando crear un mapa se hace global, ?O habr?a que definirlo para que sea global? y en este ?ltimo caso, ?C?mo?

Gracias ;)

EDIT: Ahora que lo pienso, creo que estar?a en las mismas, ya que tendr?a que agregar los valores Casilla1,Casilla2,etc... uno por uno al Map ?no?

no entiendo bien lo que quieres,  pero yo estoy en el caso de usar Arrays (arreglos) con N espacio dependiendo de la cantidad de espacio que tiene el inventario.
Por ejemplo, si mi inventario es de 9 espacio declaro
global.casilla[10]

y para asignarle un valor a la casilla, por ejemplo 5, se declararia:
global.casilla[4]=...

:-\

 :-[ Ni se me pas? por la cabeza..

Gracias al final lo hice de esa forma, pero a ver si por curiosidad hubiera una forma de hacer lo que preguntaba yo XD

Como bien dice knd, lo ideal es usar arrays.
Aunque respondiendo a tu pregunta, existe la funcion
variable_local_set(nombre,valor), donde nombre es un string, y por lo tanto serviria para lo que querias hacer.

Aclaro un poco lo que te ha explicado knd.
La primera posicion dentro de un array es siempre la posicion 0. Por eso el 5 elemento del array esta en la posicion 4 de este.
Con lo cual si quieres declarar un array de tama?o 10, la ultima posicion sera la 9 (knd lo has dicho alreves xD)
Y te recomiendo que uses un bucle para inicialiar el array:
for (i=0;i<tama?o_array;i+=1){
array[i]= X   
}


X=noone si el array es de algun tipo de recurso (objetos, sprites...), si son numeros o strings ya le pones lo que tu creas conveniente.

Saludos

S?, conozco el funcionamiento de las arrays xD. Gracias de todas formas :P

Ya hice lo que quer?a satisfactoriamente con arrays, intente usar lo de variable_get_local, pero no consegu? que funcionara, tal vez no lo hice bien :-[