¿Como podría poner la música de fondo sonando los efectos de sonido que tengo puestos? Quiero que suene una música de fondo en cada room, que en cada room suene una música de fondo diferente.

Eso se hace con un tipo de sonido que se llama "Background Music". Podes crear uno haciendo click en el icono del parlante, al lado del icono del pacman para crear sprites. Como hiciste para agregar sonidos
Ahi dentro en vez de "Normal Sound" pones "Background Music" y cargas una cancion

Para escucharla en el juego agrega en el evento create de algun objeto el cuadrado de "Play Sound", elegis tu sonido y lo pones en loop (para que vuelva a empezar cuando termina). Igual que con los sonidos!

Para que haya sonidos diferentes en cada room podes hacer una condicion: Arrastrando el cuadradito de "Test Variable" vas a crear una condicion, si es verdadera ell cuadrado siguiente se ejecutara, o si no no. La variable a chequear es "room" el valor es el nombre de la room, y la condicion queda igual. Y luego solo queda agregar el cuadrado del sonido. Si la room es la que pusiste en "value" es la que esta activa el sonido se escuchara, o si no no. Podes agregar todas las condiciones que quieras
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


Muchas gracias, lo probare. : )

lo he probado pero no va, entiendo que debo de hacer esto :

creo un nuevo objeto sin ningun sprite, y en el evento create pongo play soun, sound: musica_fondo_1 (así se llama el sound) y en el loop pongo true. Luego pongo test variable, variable: room, value: Menú_Principal (la room que se llama asi que quiero poner musica en el menú), operation: equal to. Luego el objeto pongo en cualquier parte de la sala y eso es lo que hago. Hize lo mismo con la segunda musica de fondo pero se sigue sin escuchar ninguna de las dos.  Los sonidos son midi. ¿Que hize mal?

Gracias por aguantarme   :-[

Perdon por no responer antes, estaba ocupado
En realidad el "Test Variable" va antes que el "Play Sound". Pero igual se deberia haber escuchado algo

Esta tarde te hago un ejemplo (ahora tengo que comer, y que reiniciar la PC porque estoy en linux :P)
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


OK, muchas gracias por tu ayuda :)

Bueno, un poco tarde pero acá está :D

Con el mismo procedimiento me funcionó, fijate en el ejemplo si hay algo distinto a tu juego. Como ves el juego esta hecho con Game Maker 8. Pero no tendrias que tener problemas en abrirlo desde "Importar". Mira, en un foro en ingles muestran estos pasos:
Citar1. Launch GM:Studio
2. Select "Make"
3. Click "Import" tab
4. Select version from "Filter" drop-down
5. Find file, select, and go.

Saludos!
El Manual

- Ley de la gravitación selectiva: toda herramienta se caerá donde produzca el mayor daño.
- Si todo parece estar bien, es obvio que uno no encontró el problema
- Todo aquello que se corte a medida resultara ser demasiado corto.
- Todo archivo borrado era necesario, todo archivo conservado es inutil
- Cuando a usted se le ocurra la solución ideal, alguien habrá resuelto ya el problema.

                                                               Murphy


No entiendo, lo tengo todo igual que tu y aún no suena la canción de fondo en ninguna de las salas. ¿Igual afecta a que tengo otros sonidos creados?

en codigo seria asi..

if room =Menu
sound_play(snd_Canon_in_C);
if room =Juego
sound_play(snd_Dire_Dire_Docks);

en que formato tienes los sonidos? dices que la musica de fondo esta en midi.. prueba a poner los sonidos en wav, si los pones en mp3 se anulan unos a otros, tal vez tambien anulen al background

Esta pregunta tiene casi un año de haberse hecho... probablemente ya haya dado con la solución  XD

#11 Febrero 19, 2014, 09:51:16 PM Ultima modificación: Febrero 19, 2014, 09:55:28 PM por vampy09
Cita de: penumbra en Febrero 19, 2014, 09:13:32 PM
Esta pregunta tiene casi un año de haberse hecho... probablemente ya haya dado con la solución  XD

...  XD
The next best thing to knowing something,
is knowing where to find it.